ENTREGA MAM EN MANZANILLO OBRAS RECONSTRUIDAS TRAS EL PASO DE JOVA

    0

    Enmarcadas en el programa “Cumplimos con obras”, el mandatario estatal entregó en la comunidad de Marabasco la reconstrucción del Camino Marabasco-El Charco, donde se rehabilitaron 4.7 kilómetros de camino.

    Asimismo, hizo la entrega de la restauración de planta de tratamiento de residuos sólidos en El Chavarín; la reconstrucción del camino El Chavarín-El Centinela; así como acciones en materia de vialidades, hidráulica y sanitaria en la comunidad de El Charco y El Chavarín, con una inversión global de 10 millones 39 mil 448 pesos.

    El Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a los habitantes de las comunidades por su dedicación y sentido de responsabilidad en materia de protección civil, lo cual dijo, “permitió evitar la pérdida de seres humanos”.

    En su intervención el secretario de Desarrollo Urbano, Oscar Alejandro Torres Contreras, detalló que con esta obra se benefician productores agropecuarios, trabajadores y familias rurales de esta región, aproximadamente 826 habitantes de las comunidades de Marabasco y El Charco.

    Por su parte, la presidenta municipal de Manzanillo, Rosario Yeme López, expresó su agradecimiento al mandatario estatal a nombre del pueblo manzanillense, por las gestiones y apoyos brindados para la reconstrucción de obras en la cabecera municipal, así como en las distintas comunidades tras el paso del huracán Jova.

    Posteriormente, Anguiano Moreno entregó la carretera Chandiablo-El Huizcolote, donde se repararon 13.2 kilómetros, con una inversión estatal de 10 millones 749 mil 595 pesos, cuyo beneficio será para más de mil personas de los poblados de Chandiablo, Veladero de los Otates y El Huizcolote.

    Adicionalmente, en esta etapa de entrega de obras, el mandatario estatal puso a disposición de los usuarios la reconstrucción del camino el Huizcolote-Puertecito de Lajas; la reconstrucción del camino Camotlán-El Huizcolote, así como obras en materia hidráulica la comunidad de El Huizcolote. En estas comunidades se invirtieron en total 13 millones 228 mil 157 pesos.

    Finalmente, Anguiano Moreno entregó en la comunidad de Chandiablo, el puente Chandiablo, el cual fue reparado en sus 51 metros de longitud y se erogaron en su reparación 8 millones 83 mil 943 pesos con recursos de gobierno del estado. Así como la reposición de la red de distribución con un una inversión de 300 mil pesos.

    También acompañaron al gobernador en la gira, los secretarios de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Oscar Zurroza Barrera y de Planeación, Francisco Osorio Cruz; así como el Contralor General de Gobierno del Estado, Luis Gaitán Cabrera y demás funcionarios municipales.