Entrega titular del Osafig Informe de labores 2020

0

*Será público a partir de hoy para los que cualquier persona lo consulte: Julio Anguiano

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En cumplimiento a lo que estipula la Ley, la Auditora Superior del Estado, Indira Isabel García Pérez, entregó a la LIX Legislatura, el informe del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020 para su análisis correspondiente.

En la Sala de Juntas “Gral. Francisco J. Múgica”, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, Diputado Julio Anguiano Urbina y la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Diputada Rosalva Farías Larios, fueron los encargados de recibir el documento en el que se estipulan las metas alcanzadas, los objetivos cumplidos y los avances administrativos en materia de fiscalización logrados durante el 2020 por parte de OSAFIG, posicionandolo como un ente fiscalizador a la vanguardia y que cumple cabalmente su labor y responsabilidad mandatada por la ley en la materia.

En este sentido, el Diputado Julio Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda, señaló, “nos hizo entrega de su informe anual de actividades y se hará público a partir de hoy, a fin de que todos los ciudadanos puedan tener acceso a esta información de las actividades que realiza el OSAFIG en materia de fiscalización durante este año”.

El legislador tecomense, manifestó que con este acto, se cumple correctamente con la responsabilidad que la propia ley en la materia le confiere y mandata a OSAFIG: “estaremos siempre a favor de la rendición de cuentas, en la transparencia y la fiscalización en el ejercicio del gasto, por ello el reconocimiento a la Auditora Superior por su destacada gestión al frente de este organismo”.

Expresó como muy importante, haber recibido la información y por supuesto, adelantó que se seguirá trabajando de la mano con el OSAFIG.