Alianza PAN-PRI-PRD debe ser con miras al futuro: Ludivina Sandoval

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para la diputada federal del PAN, Liduvina Sandoval Mendoza, la alianza  “Sí por Colima” entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe ser una alianza con miras al futuro.

Reconoció que en un momento se mostró en contra de esta alianza entre partidos con historia antagónica, sin embargo, opinó que fue una buena decisión luego de que se definieron los mecanismos y el objetivo común de la misma.

“No era nada más iniciar los procesos, si no bajo qué condiciones se iban a realizar, cuáles iban a ser los mecanismos y sobre todo la garantía de que más allá de una suma de partidos estuviera realmente un proyecto de estado y de país”.

Agregó que la alianza no será exitosa si solo se busca volver al pasado, por lo que se debe pensar en que no se deben poner en riesgo las condiciones que se construyeron para que México sea un país democrático.

Además consideró que si en el pasado hubiera regido el actual sistema político de Morena, no hubieran surgido voces de izquierda como la de la misma Morena o sus predecesores.

Por otro lado, la panista agregó que la coalición debe evitar que el sistema democrático mexicano se convierta en un régimen totalitario.