Entrega Kike Rojas apoyos a campesinos

0

*Recibieron sus pagos 19 personas; faltan aún 53 *Podrán comprar insumos, equipos y  hasta ganado

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, entregó los primeros apoyos a 19 trabajadores del campo de varias localidades del municipio; dichos apoyos se les adeudaban desde el 2012 y a pesar de la promesa de entregárselos eso jamás ocurrió.

En una reunión sostenida este jueves por la tarde en el edificio de la Presidencia Municipal con los beneficiarios, el alcalde Kike Rojas señaló que con estas primeras entregas les cumple lo que les ofreció al iniciar su gobierno, que era liquidarles los adeudos, los cuales se generaron en la administración municipal pasada.

En total serán 72 campesinos los que se verán beneficiados con los apoyos, que suman 500 mil pesos y que se destinarán para la compra de insumos, implementos y vaquillas. La fuente de los recursos es municipal exclusivamente y dichos apoyos son aportados por la alcaldía de Villa de Álvarez.

Los adeudos que se tienen con los productores del campo quedarán solventados en unos tres meses, en virtud de que los pasivos se irán cubriendo paulatinamente.

Por otra parte, Jaime Salazar Llamas, director de Fomento Agropecuario de la comuna, señaló que las comunidades del municipio se están beneficiando con los trabajos de una máquina, misma que presta servicios varios que van desde la limpieza de lotes, excavaciones para fosas y rehabilitación de caminos, entre otras actividades.

La maquinaria se deriva de un convenio suscrito entre el presidente municipal Kike Rojas y el gobierno del Estado.

Para finalizar, Salazar Llamas señaló que a partir de este lunes estará abierta la ventanilla única para apoyos agropecuarios en todas las vertientes de los programas de Sagarpa, por lo que invitó a los interesados se acerquen a la presidencia municipal para informarse y accedan a los apoyos.