Toma Sedur protesta al Comité Directivo 2014-2016 de la CMIC Colima

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Al participar en la toma de protesta del Comité Directivo 2014-2016 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez destacó que la CMIC es uno de los principales promotores del desarrollo económico del estado al fomentar la inversión, la generación de empleos y contribuir al progreso de la entidad.
Indicó que gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado y la Cámara, se han logrado avances significativos en la modernización de infraestructura que mejoran la calidad de vida en el estado.
Morán Rodríguez destacó que gracias a las gestiones del Gobernador Mario Anguiano Moreno, tan sólo en el 2013 el gobierno estatal invirtió más de 500 millones de pesos en obras, de las que el 89 por ciento fueron ejecutadas por constructores locales.
Puntualizó que la Sedur continúa trabajando coordinadamente con la CMIC, con quien comparte la visión para realizar acciones y programas de ejecución de obras necesarias para el desarrollo de la entidad.
Culminó su intervención asegurando que el Gobierno estatal continuará dando las facilidades para impulsar y mover la economía en el estado, a fin de seguir avanzando, creciendo y atendiendo los nuevos retos para colocar a Colima como puntero a nivel nacional en materia constructiva.
Al hacer uso de la voz, el nuevo presidente de la CMIC Colima, Nicolás Soto Beltrán señaló que promoverá estrategias claras que permitan aprovechar las oportunidades disponibles a partir del crecimiento portuario y el desarrollo de infraestructura en Colima.
Comentó que colaborarán con los gobiernos, estatal y municipal, siendo esto un compromiso para la captación de los recursos del paquete de fondo de inversión nacional para nuestro estado.
Finalmente, expresó que la mejor forma de lograr los objetivos para la sociedad colimense es mediante el trabajo coordinado entre la iniciativa privada y el gobierno.