Entrega JOA al Congreso el Primer Informe de MAM

    0

    En ese sentido, la Constitución de Colima obliga al titular del Poder Ejecutivo del Estado, a presentar el informe del estado que guarda la administración pública estatal cada 18 de diciembre en sesión solemne del Congreso del Estado, con excepción del sexto año del ejercicio constitucional, el cual deberá entregar dentro de los cinco días anteriores a la fecha de la referida sesión.

    “En este momento hago entrega formal de cinco juegos del Primer Informe de Gobierno del presente ejercicio gubernamental, portando cada uno de estos juegos tres tomos. Presidenta, le entrego la comunicación por escrito firmada por el secretario General de Gobierno, en donde damos cuenta de esta instrucción del Gobernador y que cumple con lo establecido en la Constitución”, dijo el funcionario estatal.

    Fue así que la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Armida Núñez García, manifestó que con esta acción se da fe de la entrega formal del primer informe de labores del gobernador Mario Anguiano Moreno, cumpliendo así  con lo que mandata la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Colima.

    En este contexto, la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Itzel Ríos de la Mora, explicó que la de este día fue la entrega documental, pero el sábado 18 de diciembre presentará su informe el mandatario estatal a partir de la 9 de la mañana en el Palacio Legislativo, para dar cuenta a todos los ciudadanos de Colima del primer año de ejercicio de gobierno.

    Finalmente, la presidenta  del Poder Legislativo hizo entrega de cada uno de los tomos del Primer Informe de Gobierno a cada una de los coordinadores de los grupos parlamentarias del Congreso del Estado, para que tengan la información y con base en ella elaboren las preguntas parlamentarias que harán al gobernador el día que el titular del Poder Ejecutivo Estatal comparezca ante los diputados.

    A la entrega del Primer Informe del gobernador Mario Anguiano, asistieron Itzel Ríos de la Mora, del PRI;  Patricia Lugo Barriga, del PAN; Alfredo Hernández Ramos, del Partido Nueva Alianza;  Olaf Presa Mendoza, del Partido del Trabajo; Rigoberto Salazar Velasco, del PRI; Guillermo Rangel Lozano, del Partido Nueva Alianza, y el secretario de Planeación, Esteban Herrera Ugarte.