Entrega Gobierno presea “Flama de la Generosidad” 2017

0

*También entregó el cheque por la aportación que hizo peso por peso a la Junta de Asistencia Privada por 670 mil pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Por su labor altruista y apoyo desinteresado en favor de los sectores con más alta vulnerabilidad, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González entregó la presea “Flama de la Generosidad” a Enrique Oldenbourg Ceballos en la categoría de Persona; a Albatros Centro de Desarrollo Integral IAP, en la categoría de Institución y a La Marina (BODESA SAPI de CV), en la categoría Organismo.

El funcionario estatal quien tuvo la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que en esta emotiva entrega de la Flama de la Generosidad, la cual es una presea que otorga la Junta de Asistencia Privada, es un evento muy importante ya que se reconoce el trabajo y apoyo desinteresado de las organizaciones y personas en favor de los sectores más desprotegidos.

En evento llevado a cabo en el Auditorio Luis Barreda Cedillo del Complejo Administrativo, dijo que la Junta de Asistencia Privada al reconocer este día en tres categorías a tres distinguidos representantes, dignifica la dimensión humana y fortalece en mucho a la misma y estimula a las organizaciones que están generando un beneficio social.

“En Colima somos una sociedad generosa, diferente a las de muchas latitudes y aquí aún tenemos esa situación, una generosidad y esa hermandad y que nos unimos en beneficio de quienes menos tienen”, concluyó.

Después de entregar el cheque de la aportación peso por peso de Gobierno del Estado a la Junta de Asistencia Privada por 670 mil 035 pesos, Ochoa González hizo un reconocimiento especial a quienes se hicieron acreedores a esta presea.

En ese sentido destacó que Enrique Oldenbourg Ceballos es un hombre sencillo, que siempre se ha dedicado a la asistencia de carácter social y que se ha ganado el reconocimiento de la sociedad por su trabajo sincero, humilde pero muy eficiente y que ha sido uno de los impulsores para que se evolucionara a una Junta de Asistencia Privada.

Asimismo, reconoció a nombre del Gobierno del Estado al Centro de Desarrollo Albatros, la cual es una institución que atiende a personas con lesiones cerebrales, que busca la rehabilitación al seno familiar, así como a la sociedad, lo cual habla muy bien de esta organización, dijo.

Finalmente en el área empresarial, Arnoldo Ochoa destacó que hoy se le reconoce a La Marina por lo que a través de 130 años de existencia le ha aportado a la sociedad como una empresa socialmente responsable que merece el reconocimiento de muchos.

“Ello habla mucho de la solidaridad humana, habla mucho de una formación familiar, pero también de una dedicación personal de quienes forman parte de estas organizaciones que ya se han hecho instituciones sólidas en favor de quienes menos tienen”, concluyó.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López comentó que la entrega de la Flama de la Generosidad se entrega a quienes hayan trabajado por mucho tiempo por alguna institución de asistencia privada o varias instituciones.

Respecto a la Colecta Diamante, Guadalupe Rodríguez señaló que de la cantidad que se entregó este día, se estará aportando la cantidad de 21 mil 358 pesos a cada institución que participó en la Colecta Diamante de la Solidaridad. En total participaron 61 instituciones de asistencia privada, así como 421 escuelas públicas y privadas, por lo cual les agradeció por su entrega y apoyo.

A este evento también asistieron el Encargado del Despacho de la Secretaria de Educación, Jaime Flores Merlo; la Directora General del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; el Delegado Federal de la SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza; así como a la Presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información de Datos Personales del Estado, Rocío Campos Anguiano.