“Sueños Callejeros” logra exitosa campaña de adopción de mascotas

0
* Asociaciones, refugios, veterinarios, voluntarios y familias porteñas, se unen a la campaña “Es hora de cambiar su historia. 

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Alrededor de 20 mascotas, entre perros y gatos que se encontraban abandonados, fueron adoptados por nuevas familias en la campaña “Es hora de cambiar su historia”, evento organizado por la asociación “Sueños Callejeros”, y que fue apoyada por diferentes organismos, refugios, médicos veterinarios y voluntarios porteños, bajo el objetivo de dar una mejor vida a los animalitos.
La campaña se llevó a cabo el pasado domingo en instalaciones de la Unidad Deportiva 5 de Mayo, en donde “Sueños Callejeros”, organización manzanillense que lucha por brindar una mejor vida a los animales abandonados, representada por Norma Acosta Vueltiflor y Azalia Belén Pulgarín, convocaron a familias porteñas para adoptar a las mascotas en abandono; teniendo una excelente respuesta al encontrar nuevas familias para 16 perros y 4 gatos adultos.
Trascendió que el gran éxito de esta campaña, es que se logró encontrar nuevos hogares a mascotas adultas, ya que en la mayoría de los refugios las personas buscan adoptar cachorro; dejando a los más grandes en abandono. Al mismo tiempo se llevó el mensaje “Esteriliza por favor”, para crear conciencia en los habitantes de evitar una reproducción irresponsable de las mascotas.
A las familias que adoptaron las mascotas se les cuestionó sobre su espacio para tener a los animales, su tiempo para atenderlos y atención médica. “No se trata de que se lleven un perro para que siga sufriendo, no queremos perros amarrados, en la azotea o maltratados, queremos hacer conciencia para cambiarles la vida a estos animalitos, con mucho cuidado y cariño”, señalaron las representantes de “Sueños Callejeros”.
Asimismo, todas las mascotas se entregaron esterilizadas o en esterilización programada; y se entregaron a sus nuevos dueños con una bolsa de croquetas, así como con un pase para desparasitarlos.
Destacaron el apoyo recibido por voluntarios como la señora Graciela S. Basham, Mayra Belén Guzmán, Michel Carrillo y Brenda Lechuga, así como a Ana Elisa Guerrero Acosta,  Leonardo Valdéz Carrazco y María Victoria Alvarez.
De igual forma destacaron la colaboración de Médicos Veterinarios Zootecnistas como Jazmín y Verónica, del Hospital Veterinario Animal Care; a Oscar Hernández Mayoral de NUPEC, con la entrega de croquetas para caninos y felinos; a Katia Olascoaga, quien facilitó aires acondicionados para exteriores que facilitaron la campaña, y finalmente al Director del INMUDE, Alberto Nando Quintal, quien apoyó con las instalaciones para desarrollar el evento.
“Fue un apoyo histórico, todos respondieron, voluntarios, albergues, organismos como “Huellas Adopciones”, refugios para animales y todos los que hemos sumado esfuerzos para cambiar la historia de los animalitos abandonados”, señalaron.
Cabe señalar que “Sueños Callejeros” lleva casi año y medio sumando esfuerzos en beneficios de los animales, realizando campañas para identificar a los animalitos y ayudarlos a regresar a sus dueños, y creando conciencia en la población para esterilizar a sus mascotas y evitar la reproducción irresponsable que lleva al sufrimiento animal.
Una de las campañas realizadas recientemente fue la llamada “Miau-Fest 2017”, en apoyo a la señora María y su esposo que atienden una problemática muy fuerte de gatos sin hogar en San Pedrito.