Entrega Gobierno Estatal 20 tabletas electrónicas a estudiantes de Comala

0

*Estos equipos fortalecerán sus habilidades tecnológicas y apoyarán en la mejora de los aprendizajes

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo encabezó la entrega de 20 tabletas electrónicas a alumnado de la Escuela Primaria Año de Juárez, de la comunidad La Nogalera, así como de la Escuela Primaria Multigrado, José María Morelos, ambas del municipio de Comala.

En gira de trabajo, el titular de la dependencia educativa expuso que estas herramientas dirigidas principalmente a alumnas y alumnos de 4º a 6º año, fortalecerán sus habilidades tecnológicas y serán un importante apoyo en la mejora de los aprendizajes.

Acompañado del director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinosa; del Subdirector de Sistemas y Servicios Telemáticos, Lenin Alejandro Cervantes Medina, así como de la Supervisora escolar, Nélida Larios Villa; Flores Merlo ponderó que esta entrega de equipos se da por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Indicó que gracias a las gestiones de las directoras de los planteles beneficiados, se dio la instrucción para que este día se hiciera la entrega de 20 equipos electrónicos que ya cuentan con contenidos precargados, alineados al nuevo modelo educativo.

Jaime Flores Merlo señaló que en breve estarán capacitando a las y los maestros que así lo requieran para darles el uso adecuado y puedan potenciar esta herramienta como parte del proceso de enseñanza aprendizaje.

Invitó a los dos colectivos escolares a que trabajen alegremente con estas nuevas tabletas, para que los aprovechen al máximo y generen los resultados deseados. Asimismo los exhortó a cuidar los equipos, los cuales ya forman parte del patrimonio de las escuelas beneficiadas.

En estas entregas estuvieron presentes las directoras de los planteles de la Escuela Primaria Año de Juárez, Silvia Concepción Cisneros Preciado; así como de Escuela Primaria Multigrado José María Morelos, Karen Elizabeth Oliva Cacho, docentes y alumnado.