Instala Gobernador Junta de Gobierno de la Unidad Estatal de Protección Civil

0

*Designa a Ricardo Ursúa Moctezuma como director general de la Unidad Estatal de Protección Civil

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Convencido de que todas las instituciones requieren un sistema de organización interno que les confiera estabilidad, pero también fortaleza, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez instaló la Junta de Gobierno de la Unidad Estatal de Protección Civil, cuya presidencia recayó en Melchor Ursúa Quiroz.

En el acto desarrollado en la Sala A del Complejo Administrativo, el Titular del Ejecutivo también designó como director general de la Unidad Estatal de Protección Civil a Ricardo Ursúa Moctezuma, nombramiento que fue aprobado por unanimidad, por los miembros de la Junta de Gobierno, luego de su toma de protesta.

Al respecto, Peralta Sánchez señaló que pese a que la Ley de Protección Civil data del año 2011, es la primera vez que se instala la Junta de Gobierno, por lo que se congratuló que las diferentes entidades conozcan las leyes que los rigen y las apliquen.

Ello –adelantó- será un mensaje de gabinete que se dará a los secretarios para que éstos a su vez, les exijan el cumplimiento de los procedimientos que establece la Ley a los organismos que tengan sectorizados.

Enfatizó que este procedimiento forma parte del modelo de organización jurídica y no se trata de una simple formalidad, sino de un proceso coherente que afina los procedimientos internos y dota de mayor capacidad resolutiva a las instituciones, acotó.

Para terminar, confió en que la Unidad Estatal funcione cada vez mejor, aunque reconoció que el trabajo realizado a lo largo de los años ha sido excelente

Luego de su toma de protesta como Presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado denominado Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, Melchor Ursúa Quiroz presentó los datos del Ejercicio Fiscal 2018 con ampliaciones presupuestales.

Cabe mencionar que la Junta de Gobierno quedó integrada por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández y el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.

Asimismo, la contralora general del Estado, Águeda Catalina Solano Pérez; el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo y el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano; quienes en el mismo acto designaron a sus suplentes.