Entrega Gobernador reconocimientos a Deportistas Paralímpicos

0

*José Ignacio Peralta Sánchez reconoce tenacidad y persistencia para lograr posicionar a Colima en los primeros  lugares en competencias nacionales. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó reconocimientos a deportistas paralímpicos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, de quienes destacó han logrado sobreponerse a circunstancias adversas posicionando a Colima en primeros lugares en competencias nacionales.

En el gimnasio paralímpico “Hilda Ceballos de Moreno”, de la Unidad Morelos, el mandatario señaló que los reconocimientos obtenidos en la Paralimpiada Nacional 2016, en los Juegos Deportivos Nacionales de Deportes sobre Silla de Ruedas y en el Segundo Encuentro de Invitación para Personas con Discapacidad, acreditan la destreza y persistencia de los deportistas colimenses paralímpicos.

“Por todo ello, merecen ustedes el reconocimiento de la sociedad y el gobierno de Colima”, aseguró ante los homenajeados.

Además este reconocimiento lo hizo extensivo a quienes, desde las diversas asociaciones deportivas, siguen aportando su capacidad de organización y su profesionalismo para que la entidad siga alcanzando reconocimientos en el ámbito nacional.

En su intervención, el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla dijo que el deporte tiene por objetivo integrar a quienes por alguna causa padecen alguna discapacidad, ya sea física, intelectual o motriz, reconociendo su derecho como ciudadanos, con respeto e igualdad.

En este evento se reconocieron las destacadas actuaciones en las diferentes disciplinas en la Paralimpiada Nacional 2016, que se realizó en Acapulco Guerrero; los XLII Juegos Deportivos Nacionales de Deportes sobre Silla de Ruedas, que se llevaron a cabo en Toluca y el Segundo Encuentro Nacional de Invitación para Personas con Discapacidad, que se desarrolló en Aguascalientes.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas del Estado de Colima, Eduardo Javier López Hernández agradeció los apoyos del gobernador para los deportistas paralímpicos, así como el mejoramiento de la infraestructura deportiva que se ha estado llevando a cabo.

CN/had