Arranca en Manzanillo El Festival de la Luz

0

*Es un concurso de proveedores de juegos pirotécnicos que se llevará a cabo los sábados de diciembre en la Bahía, señala César Castañeda

*Esta edición de  Manzanillo se Ilumina será  el evento más importante de pirotecnia en el Pacífico Mexicano 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-Con una bolsa de un millón de pesos y el derecho de organizar el espectáculo más importante del Pacífico Mexicano, “Manzanillo se Ilumina”, el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado arrancó formalmente el concurso denominado “Festival de la Luz”.

En evento llevado a cabo en el Hotel Marbella, el funcionario estatal dio a conocer que este Festival es un concurso que cuenta con importantes proveedores en la República Mexicana especializados en pirotecnia, será calificado por un jurado especializado y evaluará  diversos rubros para que el ganador pueda llevar a cabo un evento sin igual de pirotecnia, “Manzanillo se Ilumina”.

En ese sentido, señaló que se evaluará a cada uno de los proveedores que presentarán un espectáculo los sábados del mes de diciembre, a partir de las 21:00 horas, donde se calificará que estén integrados administrativamente, la puntualidad con que lleven a cabo el espectáculo, la duración, -mínimo 10 minutos-, así como la secuencia del evento.

“El colorido y el espectáculo también será otro factor a calificar, el impacto visual, la creatividad de los pirotécnicos profesionales, así como la variedad de los efectos pirotécnicos que presenten”, señaló.

Cabe resaltar que César Castañeda sostuvo que estos espectáculos de juegos pirotécnicos que se llevarán a cabo en la Bahía de Manzanillo, tienen la finalidad de incrementar el número de turistas y visitantes al destino turístico, previo al magno evento Manzanillo se Ilumina.

“Esta va ser la edición número 15 y será el mejor espectáculo de juegos pirotécnicos en el Pacífico, un espectáculo pirotécnico sin igual”, sostuvo.

Añadió que este Festival además de promover al destino turístico, asegurará una ocupación hotelera en todo el mes de diciembre, lo cual generará que la industria turística tenga un buen cierre de año.

El Secretario de Turismo agregó que también los espectadores del Festival de la Luz, tendrán la oportunidad de votar por el espectáculo de su preferencia a través de las redes sociales o en la página www.visitcolima.mx.