Dorados se queda con el título del Apertura 2016 en el Ascenso MX

0

*El Gran Pez vence 1-0 al Atlante (4-2 global) y arman la fiesta en Sinaloa al coronarse a unos meses de descender.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Dorados dio el primer paso rumbo a la Primera División al obtener el título del Apertura 2016 del Ascenso MX, en una final en la que fue muy superior a su rival Atlante y que acabó 4-2 en el global.

Este sábado, con un estadio Banorte en efervescencia, el Gran Pez venció 1-0 a los Potros en un partido que manejó con tranquilidad gracias a la ventaja que logró en el partido de ida de 3-2. Antes de buscar aumentar el marcador global buscó llevar a la desesperación al visitante y lo logró para después machacarlo.

El técnico Gabriel Caballero, quien cumplió su primer semestre en la institución sinaloense, no corrió riesgos para no complicar un título que estaba encaminado desde Cancún. La cabeza fría y un orden importante le dieron a su equipo lo que necesitaba para lograr el objetivo. Poco, realmente.

Si bien los Potros intentaron igualar el global con insistencia, al final les faltó capacidad para superar a un equipo mejor trabajado y con mayor calidad que no regaló espacios.

Dorados, en cambio, trabajó el partido sin caer en lucimientos. En la primera parte no se complicó, y en la segunda, ya con su oponente desesperado, se fue a buscar el arco hasta encontrar el gol que matara las aspiraciones del equipo azulgrana.

El tanto llegó en el minuto 69, en un cobro de tiro de esquina en el que Elio Castro conectó el balón con la cabeza, pero que desvió el azulgrana Manuel Marroquín para mover las redes. El Potro se murió ahí. El resto fue, ahora sí, de lucimiento para Dorados y su gente, la misma que hace seis meses lloró el descenso.

Con información de NOTIMEX