Entrega Gobernador becas a estudiantes de zonas rurales de todo el Estado

0

*Pertenecen a 166 comunidades de la entidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de coadyuvar a la permanencia escolar de estudiantes de los niveles medio superior y superior que habitan en zonas rurales del Estado, el gobernador José Ignacio Peralta, entregó por tercer año consecutivo becas a mil 267 estudiantes de los diez municipios del estado.

En la sala “A” del Complejo Administrativo, al hacer entrega de su beca a 10 estudiantes en representación de los mil 267, el titular del Ejecutivo, explicó que este apoyo pretende ayudar a generar condiciones de igualdad entre los jóvenes que son de la ciudad y los de las zonas rurales, quienes estos últimos tienen que transportarse a la ciudad, pagar renta y su alimentación.

Asimismo, el mandatario estatal, señaló que con estas becas se está cumpliendo el compromiso que había hecho con los estudiantes de zonas rurales, por lo que sólo les pidió a cambio poner su mayor esfuerzo a los estudios, seguir desarrollándose, perseguir sus sueños y hacerlos realidad con esfuerzo y trabajo.

A su vez, Peralta Sánchez, comentó que espera que concluyan exitosamente los estudios de educación superior y que sean buenos profesionistas y contribuyan a que al estado de Colima le vaya bien.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Rojas Orozco, hizo un reconocimiento al gobernador por entregar estas becas, ya que era un tema que estaba pendiente y se buscarán las condiciones para que de manera pronta se cumpla con el compromiso.

También, Rojas Orozco mencionó que en este programa se enmarcan 166 comunidades de los 10 municipios, donde hay por lo menos un estudiante beneficiado; además, dijo que la próxima semana estarán distribuyendo las becas en las casas del resto de los beneficiarios.

La inversión total es de 3 millones 116 mil pesos;  los estudiantes del nivel medio superior se les entregan 2 mil pesos y del nivel superior, 3 mil pesos.

En el evento estuvieron presentes la diputada, Lizet Rodríguez Soriano; la secretaria de Administración y Gestión Pública, Valeria Elizabeth Pérez Manzo; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la diputada Malú Berber Corona y el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio.