Llama Salud a partidos y candidatos a evitar grandes concentraciones de sus simpatizantes y militantes

0

*Deben respetar los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante las concentraciones de militantes partidistas que se han dado en los registros de los candidatos a la gubernatura de Colima en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno Estatal insistió en la necesidad de que los partidos políticos y sus candidatos “apliquen los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del Covid-19 entre sus simpatizantes”.

Y es que en la presente semana durante los registros de candidatos a la gubernatura del Estado se han registrado mítines y concentraciones de militantes y simpatizantes de partidos y candidatos, lo cual puede propiciar contagios de Covid.

Ante ello, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado insistió en la necesidad de recordarles a los partidos políticos y a sus candidatos, los protocolos acordados para las campañas políticas para que los apliquen.

A través de su videoconferencia diaria, la dependencia estatal dijo que con las instituciones electorales se tienen protocolos establecidos tanto para el registro de candidaturas, para las campañas y para el día de las elecciones, los cuales se tienen que aplicar y hacer valer tanto los candidatos como los partidos políticos.

Por ello, consideró importante difundirlos para que todos los partidos políticos y sus candidatos los conozcan y evitar el riesgo de infectarnos, siguiendo las estrategias del “A,B,C,D,E contra el Covid-19”.

Insistió en el llamado a evitar aglomeraciones. “No hay que bajar la guardia y usar cubre bocas el mayor tiempo posible, lavarse las manos constantemente, guardar la sana distancia, no saludar de mano, entre otras medidas más.

Dijo que estas medidas, ahora en los registros de candidatos a diputados y alcaldes locales se deben reforzar para evitar contagios de Covid.