Entrega Gobernador auxiliares auditivos y sillas de ruedas

0

*En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, resuelve algunas peticiones que la población le externa en sus giras de trabajo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la entrega de auxiliares auditivos, a través del programa “Te escucho DIF” y sillas de ruedas, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio respuesta a la población que mediante solicitudes captadas en sus giras de trabajo por los 10 municipios del Estado, le externan sus necesidades.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario estatal refirió que espera que dicha acción represente un aliciente más para alcanzar nuevos objetivos de vida y se integren de una mejor manera a la cotidianeidad.

Detalló que la entrega de los 80 auxiliares auditivos y 56 sillas de ruedas, de las cuales se entregaron 32 en el evento celebrado en el Centro de Convenciones del Complejo Administrativo, es la culminación de un importante esfuerzo realizado por el DIF Estatal.

Añadió que ello implicó la captación de la demanda, la realización de estudios socioeconómicos, visitas domiciliarias y audiometrías, así como otros estudios.

Dio a conocer que la suma total de los recursos invertidos fue gracias al Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones (Iffecol), por lo cual le expresó su reconocimiento a su titular ahí presente, Petronilo Vázquez Vuelvas.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González, manifestó que el programa nació debido a la necesidad de dichos aparatos que requieren las personas con discapacidad auditiva y motriz así como a las solicitudes recibidas también en el DIF Estatal a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Agradeció al Titular del Ejecutivo el fortalecimiento de acciones de asistencia social a través de la dependencia que dirige.

Para determinar los beneficios del programa, la presidenta del DIF dijo que se realizan estudios socioeconómicos, visitas domiciliarias por parte de la dependencia y se les solicitó a las personas las audiometrías, con el objetivo de verificar la vialidad del apoyo.

Asimismo, informó que en el DIF Estatal se cuenta con una campaña permanente y gratuita de tamiz neonatal para determinar alteraciones en el organismo.

En el evento se contó con la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana; de la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; el coordinador general del CREE Colima, Juan Carlos Macedo González; el director de Servicios Médicos y Asistenciales del DIF Estatal, Julio César Gutiérrez Alcaraz; así como los beneficiarios José Luis González Torres y Pablo Santos Ojeda.