Municipio de Colima es seleccionado a nivel mundial para recibir capacitación sobre educación vial infantil

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Programa Global Designing Cities Initiative de la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad NACTO por sus siglas en inglés, anunció que Colima, junto con otras ocho ciudades alrededor del mundo, recibirá capacitación durante un año sobre educación vial a profundidad en transformación de calles enfocadas a niñas y niños colimenses.

El ingeniero Jesús Ríos, Director de Planeación del Municipio de Colima (IPCO), informó que será capacitado personal que esté involucrado en temas de vialidad, como la Dirección Operativa de Tránsito, profesores de primaria, y técnicos que están en el proceso de diseño del espacio vial urbano.

“Esta organización ha desarrollado metodologías de trabajo para poder diseñar vialidades en las zonas urbanas, que minimicen los riesgos en el peatón y que faciliten la movilidad a través de las ciudades; Una parte que están ellos promoviendo es la educación vial, pero no sólo es el entorno físico o material, sino que también quienes estén en la calle estén preparados, instituciones que estén al frente de la seguridad vial tengan la misma visión. Si diseñas una calle que funciona para niños, has diseñado una calle que funciona para todos”.

Jesús Ríos, destacó que el municipio de Colima fue seleccionado luego de que ha dado respuesta a promociones de fundaciones y organizaciones internacionales para promover la seguridad vial de las niñas y niños estudiantes. “Otra organización que está apoyando a Colima, es la Fundación BOTNAR, este organismo tiene tres proyectos en el país en Querétaro, Culiacán y Colima, en el caso de Colima, ha sido el único que ha estado avanzando de manera constante en estos temas y que están por materializarse la implementación de proyectos, y justo es este antecedente el que tienen de nosotros, de que si colaboramos, de que si participamos, que nos da la facilidad de que podamos ser elegibles para estos proyectos internacionales” finalizó el Director del IPCO.

Anuncios