Deserción escolar empieza a frenarse por entrega de Beca Benito Juárez: Indira

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo a la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, la entrega de la Beca Benito Juárez comienza a cumplir su objetivo de frenar la deserción escolar en estudiantes de preparatoria.

Expresó que en el caso de Colima la cantidad de jóvenes que estaban registrados en el programa Becas Benito Juárez en el ciclo escolar anterior, que sumaban casi 22 mil, mientras que en el presente ciclo escolar la cifra casi llega a los 24 mil estudiantes registrados en el nivel medio superior, únicamente en escuelas públicas.

La funcionaria federal supervisó la puesta en marcha del operativo de pago de doble beca de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre al alumnado del Bachillerato 8 de la UdeC, en evento que tuvo lugar en el Polideportivo de San Pedrito.

Vizcaíno Silva les recordó que esta beca es universal para el estudiantado de preparatoria que estudian en instituciones públicas, y que el objetivo es abatir la deserción escolar en ese nivel, que históricamente es cuando más jóvenes abandonan sus estudios, principalmente por falta de recursos económicos.