Entrega Gobernador 13 patrullas y 14 bici-patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 13 vehículos equipados como patrullas y 14 bici-patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para el fortalecimiento institucional de la operatividad de sus unidades policiales en el Estado de Colima, con una inversión de 9 millones 341 mil 592 pesos través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que esta entrega de vehículos y bicicletas es un esfuerzo para atender las necesidades de equipamiento que fortalecen el estado de fuerza y también las capacidades institucionales de las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, el titular del Ejecutivo brindó su reconocimiento a todos los integrantes de las diferentes dependencias estatales y federales que trabajan de forma coordinada en materia de seguridad, ya que es un trabajo comprometido que todos los días hacen en este rubro, que es un tema pendiente en la agenda pública que más exige la población porque afecta el tejido social.

También, Peralta Sánchez reconoció que las tendencias en delitos patrimoniales y homicidios han disminuido en forma gradual, en ocasiones con cierta volatilidad, pero con una tendencia a la baja en relación al año 2019, por lo que continuarán trabajando en esa dirección para seguir contribuyendo esta dinámica de tendencias a la baja.

El gobernador explicó que se entregaron 11 unidades tipo pick up, doble cabina, de seis cilindros, cuatro puertas, con capacidad para cinco pasajeros, balizadas y equipadas como patrulla y dos unidades tipo sedán, cuatro cilindros, capacidad para cinco pasajeros, balizadas y equipadas como patrulla de conformidad al manual de identidad.

Así como 14 bicicletas adaptadas como vehículo bici-patrulla, debidamente identificada en color azul metálico, con balizamiento, cuadro de acero inoxidable, rack o canastilla trasera para cargar maleta de trabo y juego de iluminación táctica para bicicleta en la parte frontal que incluye sirena y traseros de batería recargable.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano subrayó que esta entrega es parte de un esfuerzo consistente que se ha realizado desde el inicio de la administración para mantener de una forma óptima el equipamiento de las instituciones dedicadas a la seguridad pública, lo que confirma el interés superior del estado por seguir fortaleciendo a estas instancias de seguridad.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez, agradeció al gobernador por la entrega de estas patrullas que fortalecen el parque vehicular de la institución.

Además refrendó su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento del personal operativo de las diferentes agrupaciones como el grupo de fuerza, que gracias al gobernador han logrado reactivar.

En el evento estuvieron presentes el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González; el comandante de la 20ª Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Domingo Tito Bahena Salgado; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el coordinador del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones en Colima, Luis Martín Espinoza Irisson y el diputado local, Luis Fernando Escamilla Velasco.

También asistió el delegado de la Fiscalía General de la Republica, Miguel Ángel Campos Ortiz; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Roberto Ramírez y el representante de la Fiscalía General del Estado, Gustavo Adrián Joyas Cervera.