Indebido incremento de tarifas del predial a los manzanillenses: Carlos Zepeda

0

*Además están llegando recibos que solo abarcan el primero semestre del año, es decir falta del mes de julio a diciembre

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El regidor del PRI, Carlos Zepeda Ruelas, calificó como indebido el incremento en las tarifas del impuesto predial que están apareciendo en los estados de cuenta de las familias manzanillenses, cuando dicho incremento no han sido avalado por el Cabildo porteño, ni por el Congreso del Estado.

Además, expresó que a las familias les están llegando recibos que solo abarcan el primero semestre del año, es decir falta del mes de julio a diciembre, lo que ha generado inquietud entre la población, porque entonces no quedará cubierto el segundo semestre.

Señaló que lo ideal es que los estados de cuentas o recibos digan de enero a diciembre, lo que corresponde a un pago anual del impuesto predial, agrego que la situación debe ser aclarado a la ciudadanía por el gobierno municipal, situación que exhorta el regidor a que realizado por los encargados de la dependencia.

Porque indicó que las familias no quieren volver a tener un recibo entre los meses de junio o julio, correspondiente al resto del año, que tenga que finiquitar el impuesto establecido.

Para finalizar Carlos Zepeda, dijo que la situación va ser planteada en la próxima Sesión de Cabildo para que salgan y expliquen a las familias de Manzanillo, por qué se marcan esos periodos de pago, cuando anteriormente señalaba de enero a diciembre, es decir era un pago anual.