Entrega Gaby Benavides camión de desazolve

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, entregó a la comisión de agua potable, drenaje y alcantarillado de Manzanillo, (Capdam), un camión equipado para el desazolve de la red hidráulica de la ciudad, con una inversión cercana a los diez millones de pesos.

Acompañada del director de la capdam, Jonathan Gómez Andrade, así como de los integrantes del consejo de administración, la alcaldesa Benavides Cobos, entregó las llaves de la unidad y encabezó el banderazo de arranque de esta moderna unidad.

Este camión Baccon, es un equipo hidroneumático que tiene la finalidad de desazolvar las tuberías, recolectar lodo y otros desechos, limpiar redes de drenaje y fosas sépticas principalmente en las comunidades rurales.

Reveló la alcaldesa que este camión se adquirió gracias al apoyo del gobernador del estado y la comisión nacional del agua, además de los recursos propios del organismo operador del agua.

El equipo Baccon, cuenta con un tanque de azolve de 16 yardas cúbicas, un tanque de agua de 1, 500 galones, será utilizado para resolver problemas de taponamientos, desazolve en líneas principales, descargas domiciliarias, limpieza de fosas sépticas en las comunidades rurales donde no se cuenta con red de drenaje.

“Somos el único municipio que cuenta con este tipo de tecnología, ningún otro municipio tiene un equipo similar para realizar la limpieza de fosas sépticas, gracias al trabajo en conjunto de la federación, el estadio y el ayuntamiento, se logró la compra de este equipo”.

Destacó la alcaldesa el respaldo de la comisión nacional del agua, y el gobierno del estado que realizó la aportación correspondiente, “lo hacemos de manera conjunta para hacer llegar los servicios públicos”.

Finalmente expuso que “se hizo el esfuerzo financiero para realizar la compra, ahora le toca al personal cuidar la unidad, “hemos contado con el respaldo de los consejeros, nos sentimos orgulloso de este equipo, que se mejore la calidad de vida de la gente, que tenga la capdam las herramientas necesarias para atender a la gente.