Se avitualla en Manzanillo el “USS Portland” del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos

0

 

*Alberga armamento láser de última generación

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Desde el pasado sábado 13, atracó en Manzanillo, el buque de “USS Portland”, LDP 27, perteneciente al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (US Marine Corps), el cual se avitualla para seguir con su misión por el Océano Pacífico, ya que se encuentra en preparativos para el próximo ejercicio RIMPAC 2018, en el que según información obtenida de diversas fuentes, será el buque insignia.

Sobre la estancia del barco militar en Manzanillo, que se encuentra atracado en la terminal de cruceros, no se ha emitido información oficial, por lo que se desconoce el tiempo que permanecerá atracado en el puerto colimense.

En información sobre la nave de guerra ha trascendido que la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos ha decidido que la nave de asalto anfibio Portland (LPD-27) alberga tecnología de armas láser y sea el buque insignia del próximo ejercicio RIMPAC 2018 en el océano Pacífico.

Al ser un buque anfibio, es capaz de embarcar, transportar elementos de la fuerza de desembarco a tierra en un asalto con aeronaves, LCAC, LCU, AAV y EFV y una combinación de estos.

Los LPD clase San Antonio llevan dos lanzadores Mk-31 RAM con misiles de corto alcance superficie-aire. También tiene reserva de espacio para instalar un lanzador vertical para ESSM.

Como artillería posee dos Mk-46 Mod. 2. Este es uns sistema de armas navao todo tiempo totalmente estabilizado. El Mk-46 es un sistema ligero, modular y de tamaño compacto. Esta basado en la torre del EFV ( Expeditionary Fighting Vehicle). Es un equipo operado remotamente desde el CIC.

Fue botado el 13 de enero de 2016 y posee una cubierta de vuelo con capacidad de operar con dos helicópteros CH-53 Sea Stallion, cuatro AH-1W Super Cobra , cuatro CH-46 Sea Knight o dos MV-22 Osprey, además de tener un hangar con capacidad de mantenimiento y con capacidad para alojar un CH-53 Sea Stallion, dos CH-46 Sea Knight, tres AH-1W Super Cobra o un MV-22 Osprey.