DIF Estatal redoblará esfuerzos para atender comunidades con alta y muy alta marginación

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Marina Alfaro de Anda, directora general de DIF Estatal, sostuvo una reunión de trabajo con las titulares de los Sistemas Municipales DIF, con el objetivo de redoblar esfuerzos en beneficio de los grupos más desprotegidos de la entidad, a través de la adecuada canalización de los programas institucionales.

En su intervención, la titular de DIF Estatal comentó que en el 2018 se enfocarán en ampliar la cobertura de atención en las comunidades de alta y muy alta marginación, ya que muchas de ellas se encuentran alejadas de las cabeceras municipales o de la capital, por lo que a través del programa Comunidad Diferente trabajarán para fortalecer su desarrollo.

Agregó que el objetivo será capacitar a la población de estas comunidades y enseñarles a ser autogestoras para que aprendan a realizar acciones que generen el desarrollo de sus familias y su comunidad.

Dijo que el DIF Estatal y los DIF municipales juegan un papel importante, para enseñarlos a bajar recursos que están destinados a proyectos productivos que mejoran su calidad de vida.

Para finalizar, la directora general mencionó que se planea tener este tipo de reuniones cada mes y medio, para junto con los sistemas municipales crear las estrategias que permitan llegar a los rincones de cada municipio.

Cabe señalar que dentro de los temas que se abordaron está el fortalecer el programa Desayunos Escolares, dar seguimiento puntual a las deficiencias que se detecten en cada programa, para continuar brindando una atención de calidad; también se tocaron asuntos del área jurídica, así como sobre las actividades en puerta con grupos de la tercera edad, entre otros.