Entrega Federico Rangel Reconocimiento al fundador del Ballet Folclórico de la U. De C., Rafael Zamarripa

0

*El ballet se presentó en el marco del 2º Festival Navideño Magia y Tradición, que organiza el Ayuntamiento de Colima.

COLIMANOTICIAS

 Colima, Col.- Más de mil personas disfrutaron de la presentación especial del Ballet de la Universidad de Colima, que ofreció en el jardín Libertad dentro del marco del 2º Festival Navideño Magia y Tradición, donde el  alcalde Federico Rangel Lozano hizo entrega de un reconocimiento a su fundador, el maestro Rafael Zamarripa Castañeda.

Dicho reconocimiento firmado por el  mandatario capitalino dice a la letra: “El H. Ayuntamiento de Colima otorga el presente reconocimiento al maestro Rafael Zamarripa Castañeda, promotor del folclor mexicano a nivel internacional y director del Ballet Folclórico de la Universidad de Colima en su 30 aniversario al frente de esta agrupación, tesoro del patrimonio cultural del estado”.

Esta noche es altamente significativa, ya que dentro de lo que representa la cultura, hay un ícono, pues uno de los siete tesoros culturales de Colima, Capital Americana 2014, está aquí, nuestro Ballet Folclórico y el gran artista, director y fundador, Rafael Zamarripa.

Felicidades maestro por todo ese talento y aportación que ha dado a Colima, a México y al mundo; platicábamos que luego de una presentación en Francia, en un festival donde se reúnen las principales expresiones dancísticas del mundo, que fue considerado dentro de los cinco mejores del mundo, “muchas felicidades”, expresó.

Por eso en este 2º Festival Navideño Magia y Tradición es un honor celebrar junto con el maestro Zamarripa esos 30 años de la fundación, por todo lo que implica el desplazamiento del ballet; agradecerle a nuestro amigo el rector José Eduardo Hernández Nava también por todo el apoyo para poder realizar esta presentación, dijo

“Nos decía el maestros es esta presentación es un agradecimiento al pueblo de Colima, pero creemos que es recíproca la gratitud, es el agradecimiento de nosotros como pueblo de Colima, municipio, estado para esta gran expresión artística”, agregó el alcalde Federico Rangel Lozano