Entrega Federico Rangel banquetas en Astillero de Arriba

0

*Prácticamente no había, mientras que hoy representan el 90% de la comunidad, dijo el alcalde.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de proveer de infraestructura adecuada y ofrecer a la población movilidad en espacios seguros, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, entregó la obra de construcción de banquetas en la comunidad Astillero de Arriba, donde se hizo una inversión de 580 mil pesos 720 pesos.

Luego de recorrer físicamente la obra realizada, el mandatario precisó que fueron 1 mil 699 metros cuadrados de banquetas de concreto, incluyendo rampas de acceso a cocheras y para minusválidos, representando un beneficio para aproximadamente 200 personas.

Federico Rangel, indicó que sin duda esta obra cobra gran importancia para toda la comunidad, puesto que prácticamente no tenían banquetas, mientras que con esta entrega se habla de casi un 90 por ciento.

La visión del Ayuntamiento de Colima es entregar más y mejores resultados, por lo que nos complace poder entregar estas banquetas que vienen a darles como población una mejor calidad de vida, mientras que la comunidad también adquiere una nueva fisonomía, expuso.

Mencionó que con el apoyo de las autoridades de la localidad, así como de los propios vecinos se convino el que las banquetas estuvieran dirigidas hacia los sitios más concurridos con el fin de que el beneficio fuera integral.

“Esta obra más allá de la inversión, tiene como objetivo atender a las personas, que puedan ir seguros los niñ@s, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores. Nos había tocado caminar hace unos meses por estas mismas calles, y hoy vemos la transformación que ha tenido la comunidad, gracias a la voluntad de ustedes”, añadió el presidente municipal.

Por su parte, el comisario municipal, Salvador Velázquez agradeció al alcalde Federico Rangel, la sensibilidad que ha tenido para dar respuesta puntual a esta necesidad que habían tenido por años, “estamos muy contentos y como dice su gobierno: queremos más, más y más mejores resultados”.

Asimismo, a nombre de los jóvenes de la comunidad, Oscar García Aviña señaló  que todos están muy agradecidos porque el cambio se ha visto, ya que en especial se tiene un beneficio para las personas de la tercera edad, que no tan fácil ya podían transportarse.