Hay mejor seguridad en Colima: Osorio Chong

0

* El Secretario de Gobernación señala que la seguridad se encuentra en un nivel importante de poca incidencia.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En Colima la seguridad se encuentra “en un nivel importante de poca incidencia”, la cual se ha logrado estabilizar en las estadísticas; el reto es bajar aún más la incidencia delictiva y que cada vez sean menos los delitos y resolverlos como merecen los habitantes colimenses, así lo señaló Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

Ante los medios de comunicación que cubrieron la Reunión de Seguridad de la Región Occidente, el encargado de la política interior del país, quien estuvo acompañado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República y los gobernadores de la región Occidente del país, dio a conocer que revisaron a profundidad todos los temas de seguridad que son de interés para el estado de Colima.

Osorio Chong reveló que en conjunto se llevó a cabo una evaluación del tema de la seguridad en toda la región, la cual es una instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que se lleven a cabo estos encuentros permanentemente, donde se abordan los temas que más preocupan a la sociedad en esta zona del país, con acciones inmediatas de mediano y largo plazo.

Por su parte el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno destacó que en materia de seguridad en Colima se tiene el objetivo de disminuir aún más y de manera gradual los índices de los delitos que más afectan a la sociedad colimense.

Anguiano Moreno, señaló que en esta reunión se analizaron datos sobre los delitos que más perjudican a la población, los resultados de las estrategias en materia de seguridad y las acciones complementarias que corresponden a cada una de las partes para seguir avanzando en lo sucesivo.

Finalmente el mandatario estatal, agradeció a nombre del pueblo y del Gobierno de Colima, al titular del Ejecutivo Federal y a los Secretarios que integran el Gabinete de Seguridad, por el respaldo que han brindando a la entidad y a la región, así como a los gobernadores por la coordinación y por el intercambio positivo de experiencias.

CN/had