DSP de Manzanillo asegura que han bajado índices delictivos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Manzanillo sigue siendo un lugar seguro para los habitantes, así como para el turista y visitante, por lo que se espera saldo blanco en las próximas vacaciones decembrinas, así lo informó la dirección de Seguridad Pública, a través de su director, Julián Velásquez Covarrubias.

Dijo el funcionario que los índices de inseguridad continúan siendo menores que en el resto de estado, por lo que continuará trabajando en coordinación con las demás corporaciones policíacas, independientemente de los dispositivos internos.

Agregó que deben de reconocer porque se conservan hasta el momento y desde el principio de la administración de Virgilio Mendoza Amescua, los índices manejables de inseguridad, debido a los operativos que diariamente se registran a lo largo y ancho del municipio.

Señaló el teniente coronel, Julián Velásquez Covarrubias que hay lugares en el puerto, en donde se declaran focos importantes que se deben de atender, por conflictivos, pero se comprometió a hacerlo y llevar más operativos en esas zonas para lograr minimizar la delincuencia.

Mencionó que se ha podido reducir la inseguridad respecto a otras administraciones, pero seguirán en la disposición de presentar todos los operativos que se requieran para disminuir los actos vandálicos.

Finalmente indicó que los dispositivos no solo serán rondines, sino también habrá participación de los agentes preventivos, “Pie-tierra”, así como elementos activos vestidos de civil, con la finalidad que haya una excelente coordinación en zonas peligrosas, concluyó, el director de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Velásquez Covarrubias.