Entrega equipo de cómputo a alumnado e instructores del CONAFE: SE

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Dentro del programa MiCompu.mx y con la finalidad de fortalecer la educación comunitaria, el secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano, entregó las computadoras correspondientes al alumnado e instructores comunitarios del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe).

Lo anterior en el marco de la ceremonia cívica semanal realizada en la explanada principal de la Secretaría de Educación y en presencia de Ulises Cortés Montero delegado de la SEP; Antonio Martin Ibarra Espinosa en representación de José de Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri dirigentes de la Sección 6 y 39 del SNTE, respectivamente, el titular de dependencia  hizo entrega de equipos de cómputo a José López Ochoa delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, así como a coordinadores y auxiliares de esa institución.

En ese contexto, Rangel Lozano señaló que la participación de Colima en dicho programa es el reconocimiento que hace el Gobierno de la República al Gobierno del Estado y al magisterio por los esfuerzos permanentes a favor del desarrollo educativo de Colima.

Puntualizó que esos elementos permitirán avanzar de manera superior en la calidad, equidad y pertinencia educativa; para que el alumnado tenga mejores condiciones de estudios, los docentes innoven los procesos de enseñanza aprendizaje y se promueva el trabajo colaborativo entre colectivos docentes, revalorando a la escuela pública gratuita.

El funcionario estatal destacó que la administración de Mario Anguiano Moreno es un gobierno con visión educadora líder en la agenda digital, elemento considerado para la dotación de los equipos, que busca incorporar las nuevas tecnologías de la educación y desarrollar habilidades digitales para todos.

En la ceremonia participaron la escolta y banda de guerra de la Secundaria No. 12 de Talentos y estuvieron también presentes Bertha Mendoza de Rangel coordinadora del Voluntariado; Fabián Díaz Martínez representante del SNTE Nacional; Miguel Santana Rodríguez rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo y directores de área de la dependencia, supervisores y jefes de los diferentes Centros de Desarrollo Educativo del Estado.