Entrega el presidente municipal Héctor Raúl Vázquez obras en comunidades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán,  Colima.-  En gira de trabajo, el presidente municipal, Héctor Vázquez Montes, hizo entrega y arranque de diferentes obras en algunas comunidades del municipio de Tecomán.

Inició con el arranque de la construcción del alumbrado público, en la colonia Antonio Salazar,  dio el banderazo del inicio de la construcción de la Red de drenaje sanitario en la comunidad del Cerro de Ortega, y realizó la entrega del centro comunitario de Aprendizaje en la comunidad de Cofradía de Hidalgo.

Vázquez Montes, anunció que para la construcción del alumbrado público de la calle Emiliano Zapata de la colonia Salazar, se colocarán 20 postes, para 22 luminarias, se instalará una línea total de 326 metros, mismos que beneficiará a 300 habitantes de esa colonia.

Así mismo, subrayó que en la comunidad del Cerro de Ortega, se inició con  la rehabilitación del tramo de la red de drenaje de las calles Emiliano Zapata e Ignacio Manuel Altamirano, mencionó que en conjunto se desarrollarán 227 metros de tubería mejorada, se mejorarán 47 descargas domiciliares, y se repondrán 350 metros cuadrados de empedrado.

Subrayó que los recursos provienen de remanentes de ejercicios fiscales, por lo que el monto de la inversión de la obra es de  292 mil 523 pesos, beneficiando un total de 5 mil 200 habitantes de esa zona.

Por otra parte, en la comunidad de Cofradía de Hidalgo, en conjunto con la Sedesol, se hizo la entrega del Centro comunitario de aprendizaje, mismo que tiene un total de 8 computadoras con servicio de internet satelital, esto en beneficio de los estudiantes que requieren de la tecnología para realizar sus tareas.

En su mensaje, el edil puntualizó que es prioridad de la administración la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, es por esto que se trabajará arduamente para lograr que todos los sectores de la ciudad cuenten con agua potable, drenaje, electrificación e infraestructura básica, que permita elevar la calidad de vida de la población tecomense.