Entre febrero y marzo, Comisión de Pesca del Congreso federal se volverá a reunir con pescadores en Manzanillo: Riult

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Entre febrero y marzo la Comisión de Pesca del Congreso Federal se reunirá con pescadores en el puerto de Manzanillo, para informar al sector avances a planteamientos y problemas expuestos en reunión que se tuvo en diciembre, informó el diputado federal del Distrito I, Riult Rivera Gutiérrez.

Rivera Gutiérrez dijo que como legislador federal tiene facultades para darle atención a toda la región, ya que en la pasada reunión de la Comisión estuvieron presentes personas  de los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán.

El legislador federal expresó que dentro de las actividades hechas han sido reuniones con la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Nacional, para dar seguimiento a  problemáticas que han concluido.

“Entre ellas el dragado de la Laguna, el tema del puente de Tepalcates y la generación de oportunidades para fortalecer el sector pesquero en torno a la laguna de Cuyutlán, esto aunado con todo lo que tiene que ver con la pesca rivereña en el que familias que se dedican al sector pesquero en altamar”.