El Tec de Colima inicia cursos semestre enero-junio 2023

0

*El Tec no solo forma profesional sino que además se forjan ciudadanos como seres íntegros, de valores, honestos y solidarios con la ciudadanía.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Colima, realizó esta mañana la ceremonia oficial de inicio de cursos del semestre enero-junio 2023, al que asistieron autoridades educativas, estatales y municipales.

Además se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el periodo escolar, de cada una de las diez carreras y dos maestrías que se ofrecen en la institución educativa.

En su mensaje al alumnado, la directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo dijo que el sector estudiantil se desarrolla no solo en el ámbito técnico y específico de formación profesional sino que además se forjan como seres íntegros, de valores, honestos y solidarios con la ciudadanía.

“Estamos vinculados para ofrecer soluciones a cada uno de los sectores, que de manera aislada de un programa educativo no podríamos hacerlo tan bien como lo hacemos cuando nos unimos. Administradores con industriales o con mecatrónicos, o con ingenieros en sistemas en informática, hacemos una unión perfecta que logra que la solución transforme nuestro entorno favorablemente”, dijo.

Braña Castillo expuso que la razón de ser del Tec de Colima es el proyecto de formación y superación profesional de cada estudiante dado que son la parte más importante del quehacer diario. Les hizo un llamado a mantenerse cerca de profesorado, coordinadores personal del Tec de Colima.

En su mensaje el director general del TecNM, Ramón Jiménez López, dio la bienvenida al inicio del periodo escolar enero-junio 2023 y aseguró que el Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior tecnológica que alberga a casi 600 mil estudiantes distribuidos en 254 campus y centros de investigación en México, los cuales se han transformado para adaptarse a los nuevos tiempos para mejorar las condiciones educativas.

“De cara a los desafíos del presente y el futuro reconozco el esfuerzo que realizan los 30 mil docentes dentro de las modalidades, presencial y mixta que son la guía formativa de nuestro estudiantado y son los pilares para virgorizar el sentido de la educación superior en México”, agregó.

Añadió que el compromiso de la institución educativa es en favor de la sociedad mexicana y por lo cual deben trabajar con tenacidad, justicia, equidad y honestidad para llevar a buen puerto la transformación social y económica que México demanda, todo con los objetivos del gobierno de México.

En su intervención el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, en representación de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dijo que el Tecnológico de Colima juega un papel relevante en cuanto a demanda de egresados con gran sentido de responsabilidad social, ética y honestidad.

Expuso que con la educación Colima saldrá adelante en el gran reto en el progreso y bienestar de familias colimenses.

El funcionario estatal mencionó que las carreras que ofrece el Tecnológico de Colima son importantes en el perfil social y económico de la entidad para lograr un desarrollo sustentable.