Enseña a tus hijos a ser líderes

0

COLIMANOTICIAS

México.- Día a día, los padres de familia van formando a sus hijos dentro de casa. Si bien algunas personas nacen con la capacidad de liderazgo, hay niños a los que se les dificulta lograr estas cualidades.

A ellos hay que acostumbrarlos y enseñarles a ser líderes con ciertas acciones diarias.

Da un buen ejemplo

Si eres una madre líder, enséñale a tus hijos con el ejemplo. Trata de que tu hijo pequeño vea cómo manejas bien tu vida y las acciones dentro del hogar.

Que realice trabajos en equipo

Sin duda, el hecho de que tu pequeño trabaje con otros niños, tanto dentro como fuera de casa, hará que su capacidad de organización y liderazgo vaya creciendo poco a poco.

Dale posibilidades de negociación

En cualquier actividad cotidiana puedes hacer que tu hijo aprenda a negociar. Ya sea con la comida o con algún juguete, trata de darle alternativas para llegar a un acuerdo contigo.

Enséñale a tomar buenas decisiones

La vida y el día a día están llenos de decisiones. Trata de que tu hijo analice los pros y los contras de cada una de las opciones que tenga antes de tomar una decisión.

Confianza para comunicarse

No siempre tienes que hablar por tus hijos. Hay edades en las que ya están en capacidad de decir las cosas por sí solos. En un restaurante, haz que tu hijo hable directamente con el mesero para realizar su pedido.

Tengan noches de juegos

Los juegos de mesa son una excelente opción para que tus hijos aprendan que todo tiene reglas, y que en algunos momentos toca ganar y en otros perder.

Fuente: EME DE MUJER