Bachillerato para niños con condiciones diferentes, un gran paso de nuestra sociedad: Pachita Terrones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán Col.- Como un gran logro para los niños con condiciones especiales, es el bachillerato que abrirá el CBTIS en Tecomán; así lo calificó la presidenta honoraria del Patronato de Educación Especial, Pachita Terrones de Gómez, quien afirmó en entrevista que poco a poco se van teniendo avances en la sociedad sobre el trato y la formación a los niños con diferentes condiciones de vida.

El logro, dijo, incluye a todos los niños del municipio “porque son pequeños que terminaban su primaria y secundaria y se quedaban en el olvido, pero entre más preparación es mejor”.

Actualmente, mencionó que es un gran número de niños con condiciones similares (problemas psicomotores o autismo entre otras) que no son mandados a las escuelas y en el tema, agregó, conoce a una madre de familia, Claudia Torres, quien está visitando las colonias y las casas buscando niños con problemas de educación especial, ella anda por las colonias instando a las familias a que los atiendan y apoyándolos para que busquen alternativas de educación para ellos.

“Ella sale a las colonias, hace eventos, pero es iniciativa de ella y es algo que nos llena de emoción”, aseveró.

Aunque Pachita Terrones ya no es la presidenta del patronato en lo operativo, dijo que está de cerca, pero dejando trabajar a las actuales integrantes. “Que no se sientan vigiladas, siempre las apoyo y ellas lo saben, tienen nuevas ideas y forma de trabajar, así que es sano que lo hagan, ellas pueden hacer muchas cosas más”.

Calificó el trabajo del patronato como excelente. “Yo creo que sí se hace un buen trabajo, es un gran equipo, cada quien tiene su don, desde pedir, preparar, servir, todas trabajan. La familia Anguiano son fundadoras y es de los pocos patronatos que están personas activas desde que fue fundado”.