ENRIQUE PEÑA NIETO OFRECE ASEGURAR A MADRES DE FAMILIA

    0

    En un acto proselitista en el municipio de Valle de Chalco el priista ante 20 mil personas dijo que sus propuestas son de manera responsable en todo el país, “porque para ganar la simpatía; podríamos recurrir a ocurrencias podríamos caer en la irresponsabilidad y proponer cosas irrealizables, las que vengo asumiendo por compromiso son aquellas que estoy decidido a cumplir y que estoy comprometido a llevar a cabo y que sé que podré realizar”, apuntó.

    Ante miles de mexiquenses, el ex gobernador del Estado de México se comprometió a establecer en el país un programa de vivienda de interés social, para que las familias de escasos recursos cuenten con un patrimonio.

    Para el caso específico del Estado de México el candidato hizo cuatro compromisos muchos de los cuales, dijo, no se lograron hacer cuando él fue mandatario, argumentando que fue porque no se contó con el apoyo suficiente del gobierno federal.

    Entre los compromisos se encuentran la construcción del túnel general para evitar inundaciones y riesgos mayores a las familias de Chalco y Valle de Chalco.

    Para subsanar los problemas de transporte en la zona oriente del Estado de México anunció un transporte eficiente y económico por lo que se comprometió a establecer un nuevo transporte masivo: el tren suburbano de Chalco a La Paz, transporte articulado de Ixtapaluca al paradero del metro de La Paz; el tren suburbano de Chimalhuacán a La Paz y el transporte masivo de Chimalhuacán a Netzahualcóyotl

    Además de un proyecto de seguridad pública en donde se instalará una red de mando y video vigilancia metropolitana en 30 municipios del Valle de México, circuito de telecomunicación y de cámaras de video para darle a los mexiquenses de esta región condiciones de mayor seguridad.

    Para la zona suroriente, en el municipio de Amecameca, hizo el compromiso de concluir la laguna de almacenamiento El Salto para garantizar mayor abasto de agua.

    Solicitó a los presentes, a quienes llamó sus paisanos, a cerrar filas y a no volver a distraerse y menos a confiarse, pues dijo que sólo con el voto de ellos lograrán que un mexiquense llegue a la Presidencia de la República el primero de julio.

    Pues añadió que el proyecto que él encabeza ofrece a los mexicanos la oportunidad de cambiar el rumbo y mejorar lo que ahora no satisface a la población en general.

    “México no merece y no quiere seguir siendo un país sumido en la violencia, en la inseguridad y muerte, porque es lo que los mexicanos no queremos.”.

    Antes de iniciar el evento, jóvenes del movimiento #YoSoy132 arribaron a las inmediaciones del deportivo Luis Donaldo Colosio, con pancartas en contra del candidato priista.

    Declina invitación para ir al debate del #YoSoy132

    El abanderado presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, descartó participar en el debate convocado por el movimiento estudiantil #YoSoy132.

    En entrevista, consideró que no existen condiciones de equidad para acudir a ese acto, al cual sus contendientes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) ya aceptaron ir, toda vez que los integrantes de dicho movimiento han expresado su rechazo al priista.

    Precisó que debido a que este movimiento se ha definido como antiPeña no hay condiciones de imparcialidad y neutralidad.

    “Me parece que esta invitación del movimiento 132 no genera condiciones de imparcialidad y neutralidad, toda vez que es un movimiento que claramente se ha señalado anti Peña, lo cual lamento”, expuso.

    A su parecer, “lo que hoy México busca son propuestas para estar a favor y en pro de lo que México debe tener, no en contra, porque eso sólo despierta encono, diferencia y violencia, y eso es lo que hay que evitar”.

    Ratificó que sólo participará en los debates que la ley establece, que son los dos debates que fija

    A su salida de un hotel en Polanco, Peña Nieto dijo que el próximo debate presidencial, que se efectuará el domingo en Guadalajara, será un espacio que le permitirá presentar de manera clara ante los mexicanos cuál es su propuesta, a qué se está comprometiendo “de manera seria y responsable y qué piensa hacer para el país; porque México necesita cambiar y no hay espacio mejor que el debate que va a permitir establecer diferencias” con los proyectos de sus adversarios políticos.

    El priista Peña Nieto además dijo que no tiene intenciones de hacer campaña sucia. “No es para quejarme, pero yo tengo dos meses y medio donde se me atiza con una campaña en ese sentido, lo que por otra parte confirma que vamos adelante en las preferencias electorales”.

    Fuente: EXCÉLSIOR