Enrique de la Madrid levanta la mano para encabezar una alianza opositora con un buen proyecto de nación para 2024

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Enrique de la Madrid Cordero “levantó la mano” para encabezar en el proceso electoral del 2024 rumbo a la presidencia de la República, una alianza opositora con un buen proyecto de nación.

De acuerdo al director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, primero se necesita construir una oposición organizada, que tenga una propuesta interesante para el país y posteriormente elegir al candidato en un proceso abierto y democrático, y que sea competitivo y buen gobernante.

Y es que De la Madrid refirió que no funciona ser un buen candidato o candidata que resultará un mal gobernante; ni tampoco el ser muy buen gobernante, pero eres incapaz de ganar una elección.

“Hay que buscar un proceso de selección que te permita encontrar a la persona más competitiva, pero también la que pudiera generar el mejor gobierno de México”.

Expuso que ha levantado la mano para encabezar este proyecto, pero primero se debe realizar un proceso, transparente y abierto.

Explicó que en la actualidad la oposición realizará un proceso democrático para elegir al candidato o candidata a la Presidencia de la República, en tanto de lado del gobierno va a ser el tradicional dedazo.

Externó que, si bien temas como la corrupción y la desigualdad permearon en la ciudadanía que buscaron una alternativa de cambio, ese cambio no ha resuelto ningún problema.

“Al contrario, los está acentuando y esta situación es fundamental que los mexicanos obtengan datos e información objetivos y serios para que de esa magnitud sea su próxima decisión”.

Enrique de la Madrid realiza su visita por el estado de Colima, en el marco de su participación en el Foro Ciudadano Hablemos México, que organiza ReDiseña Mx a desarrollarse este jueves 18 de agosto a las 11 horas en el Auditorio del Poder Judicial “Carlos de la Madrid Béjar”