Presenta EU su ‘Actualización Anual de Alerta de Viajes a México’; incluye a Colima

0
foto de archivo

*Estados Unidos no recomienda viajar a: Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al crimen y al secuestro, y Guerrero, debido al crimen. *Es la segunda declaratoria en menos de una semana

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Departamento de Estado de EU publicó este miércoles su “Actualización Anual de Alerta de Viajes a México”, en la cual nuevamente coloca a Colima como una de las entidades “de alto riesgo” para los norteamericanos.

La única diferencia a la “Alerta de Viaje” emitida el pasado lunes, es que en la misma se integró al Estado de Zacatecas “en el grupo de estados a los que no recomienda viajar a sus ciudadanos, debido a la violencia.

Zacatecas se suma así a otros cinco estados mexicanos a los que Estados Unidos no recomienda viajar: Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido al crimen y al secuestro, y Guerrero, debido al crimen. En el caso de Zacatecas, menciona tanto el nivel de criminalidad como el de secuestros.

Otros siete estados se ubican en la categoría de reconsiderar viajar. Se trata de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Sonora, debido al crimen y el secuestro, y Durango y Morelos, por los altos niveles de criminalidad.

Del lado contrario, Nayarit, el Estado de México y Coahuila mejoraron su situación y ahora se encuentran en la lista de estados donde hay que tener “extrema precaución al visitarlos”. Junto con ellos se encuentran Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, la Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

El pasado lunes, tras la “ola de violencia” e “inseguridad” que se ha registrado en los últimos días en diversas entidades del país, el Gobierno de Estados Unidos emitió “una alerta roja de viaje” para 16 entidades de México, entre ellas Colima.

Bajo el título “Incendios, bloqueos carreteros y actividad policiaca” por la violencia que se ha vivido en lugares recomendó a sus connacionales a que “reconsideren su intención de visitar” dichas entidades.