Enrique de la Madrid estará en Colima el sábado

0

*Es de su interés que Colima sea una de las primeras entidades a visitar en su periplo por toda la República.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Enrique Octavio de la Madrid Cordero, aspirante al cargo de “Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México” y por ende candidato a la Presidencia de la República por dicho Frente (PRI-PAN-PRD), estará en Colima el próximo sábado 15 de julio, según dieron a conocer fuentes extraoficiales del PRI Estatal.

De conformidad a lo declarado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, los aspirantes priistas a dicho cargo tendrán “piso parejo” y por lo tanto serán los Comités Directivos Estatales de ese instituto político quienes serán los encargados de la organización y recepción de quienes podrían ser sus abanderados, en este caso, Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid.

Se dio a conocer que los aspirantes a “Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México” y por ende candidato a la Presidencia de la República tendrán del 12 de julio al 5 de agosto como plazo para recolectar 150 mil firmas solicitadas a través de una plataforma digital, dispersadas en 17 estados del país para pasar a la siguiente etapa del proceso.

En este sentido los priistas colimenses van a recibir a todos los aspirantes a candidatura presidencial del “Frente Amplio por México” e iniciarán con Enrique de la Madrid Cordero, quien además declaró su interés de que Colima sea una de las primeras entidades a visitar en su periplo por toda la República, al igual que en su momento lo hizo su Padre Miguel de la Madrid Hurtado, cuando fue candidato priista a la presidencia de la República y, posteriormente, Presidente de México.

Si bien, el CDE del PRI no ha definido el lugar y horario del Foro en que los priistas colimenses recibirán a Enrique de la Madrid, se dio a conocer que podría ser en el Archivo Histórico del Ayuntamiento de Colima o bien en el Auditorio de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, donde se habrá de contar, además, con la presencia de representantes populares de los tres partidos que integran el Frente (PRI-PAN-PRD), así como dirigentes de comités municipales y sectores del PRI.

Es de señalar que el pasado 5 de julio, Alejandro Moreno, dirigente del CEN del PRI, ratificó que durante sus recorridos, quienes buscan ese cargo serán recibidos por los priistas en todos los rincones del país que visiten.

El pasado 5 de julio, el priista Enrique de la Madrid presentó ante la dirigencia nacional del PRI su solicitud de registro como aspirante a la elección del “Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México”.

Durante su registro De la Madrid expresó su convicción de que “un mucho mejor México sí es posible”; destacó los resultados que han sabido ofrecer los gobiernos priistas y aseguró que el tricolor tiene mucho que aportar al Frente Amplio por México.

El dirigente nacional del PRI destacó que Enrique de la Madrid “es una persona comprometida, seria, responsable, íntegra, honesta, y prestigia no sólo a este proceso, sino nos pone muy orgullosos a las y los priistas que haya solicitado su participación. Es un gran hombre, un gran mexicano, un gran constructor por este país, añadió.

El también diputado federal consideró que Enrique de la Madrid representa el proyecto de crecimiento y desarrollo, y dijo que será una buena propuesta en un proceso equitativo, en un proceso transparente, en un proceso donde todas y todos los que están, podrán mostrar sus ideas “Es una carta sólida, una carta firme y, sin duda, uno de los que puede encabezar este proyecto para este gran país”, aseveró.

Enrique de la Madrid Cordero destacó los resultados concretos que han sabido ofrecer los gobiernos priistas y aseguró que el PRI tiene mucho que aportar al Frente Amplio por México, a partir de la coincidencia de defender la democracia y el mejoramiento integral del país.

Enrique de la Madrid, es abogado de profesión y exsecretario federal de Turismo, ex diputado federal, En 2006, director general de Financiera Rural, cargo que dejó el 31 de julio de 2010. El 6 de diciembre de 2012, Enrique de la Madrid Cordero fue nombrado director general de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por el presidente Enrique Peña Nieto.