Villa de Álvarez, el municipio que más colonias regulariza: Canadevi

0

*Municipaliza Cabildo el fraccionamiento Montellano.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- De los diez municipios del estado, Villa de Álvarez es el que más colonias y fraccionamientos ha regularizado en los últimos dos años, aseguró Jesús Cárdenas, afiliado de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Colima.

En la colonia Montellano, donde en sesión del Cabildo se municipalizaron sus etapas 4 y 5, el integrante de Canadevi señaló que esa política pública debe reconocerse, porque en municipios más grandes, como Manzanillo y Colima capital, no se está construyendo la cantidad de vivienda que tiene Villa de Álvarez y eso demuestra el compromiso que se tiene con el desarrollo económico.

Tras la municipalización de las etapas 4 y 5 y de la colonia Montellano II, ubicada al norte de la Ciudad, la Alcaldesa Tey Gutiérrez destacó que se sigue avanzando en el cumplimiento de una de las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno para el Año 2023, que establece 30 acciones de ese tipo durante este año.

Ante vecinos y vecinas de ese fraccionamiento, creado en el año 2010, la Presidenta Municipal recordó que al inicio de su gobierno había en Villa de Álvarez 70 colonias pendientes de municipalizar, algunas de ellas con muchos años de creación.

Indicó que ya municipalizada la colonia Montellano, su gobierno estará muy al pendiente de prestar los servicios públicos como las y los colonos lo merecen, para ello se adquirieron hace unos días más camiones recolectores de basura, para completar seis compactadores, más dos que se tienen a cielo abierto, un tractor, dos camionetas de 3.5 toneladas, una pipa, un tractor y una grúa con canastilla.

Ramón Velázquez, Presidente del Comité de Barrio de la colonia Montellano, agradeció que no obstante no estaba municipalizada la colonia, fructificaron las gestiones para que se prestaran los servicios públicos, como alumbrado público, recolección de basura, vigilancia policiaca y empedrados; sin embargo, “la regularización nos permite transitar a un paso para acceder a recursos que puedan dedicarse a obras públicas”.

Sergio Nava, empresario desarrollador de Montellano, comentó que los compromisos pendientes con la colonia, como terminar algunos mantenimientos de banquetas y el bacheo de empedrados, “si el clima lo permite, los terminaremos en dos semanas”.