ENCUESTAS Y ELECCIONES (III-MAYO)

    0

    • COVARRUBIAS Y ASOCIADOS: López Obrador de 24% a 27%, Josefina Vázquez Mota de 22 a 24%, Gabriel Quadri de 3% a 4%. Peña Nieto de 42% a 36%.

    • DE LAS HERAS/DEMOTECNIA: (en un escenario calculado de participación del 63% del electorado) El resultado de la elección quedaría así. Andrés Manuel López Obrador 31% con 15 millones de votos. Josefina Vázquez Mota 26% con 13 millones de votos. Gabriel Quadri 4% con 2 millones 200 mil votos. Enrique Peña Nieto 39% con 19 millones de votos.

    • De las Heras/Demotecnia: ¿POR CUAL PARTIDO VOTARIAS? PAN 21% . PRI-VERDE 35% PRD-PT-MC 25%. PNAL 4%.

    • PARAMETRIA: PEÑA NIETO 45% , LOPEZ OBRADOR 27%, JOSEFINA 25% QUADRI 3%

    • UNO TV: PEÑA NIETO 39, LÓPEZ OBRADOR 31% , JOSEFINA V MOTA 26%, G. QUADRI 4%

    DOS DE LAS MEJORES IMÁGENES CREATIVAS QUE CIRCULAN EN LA RED

     

    LOS CANDIDATOS Y PARTIDOS DE PUROS A SANTIFICADOS

    1.- Me llama poderosamente la atención, la santidad con que quieren investirse actores políticos partidarios y de los “dueños” de la sociedad civil. Mea culpa y adelante.

    Quizá, porque vengo de la formación de al lado de Rosario Ibarra de Piedra y ella, en su lucha de los COMITÉS DE MADRES DE PRESOS, DESAPARECIDOS, EXILIADOS Y PERSEGUIDOS POLITICOS, nunca a los rivales los enjuició “moralmente”. Son unos represores, unos asesinos, unos corruptos, son unos explotadores, les dice. Pero, jamás la oí quererles dar clase de moralidad, como Sicilia lo hiso en el Castillo de Chapultepec. En México, Sicilia, ya se erigió como el juez moral y político. Su verdad es la medida.

    2.- Claro, que la primera casa de los horrores la tenemos hoy en Los Pinos, con el PAN- gobierno. “El gobierno del CAMBIO” y de la usurpación, que hoy en campaña ofrecen lo que NO HICIERON como gobierno. Gobiernan el país y la echan a otros las culpas de sus atrocidades jurídicas, económicas, políticas, sociales, educativas y demás de sus decenas de miles de asesinatos.

    3.- Los intelectualillos disfuncionales del “régimen” y gobiernos, disfrutaban con apoyar UNA DEMOCRACIA SIN ADJETIVOS Y LA ALTERNANCIA. La alternancia y su democracia sin adjetivos, si tenía dedicatoria y adjetivo para que saliera su PRI de los PINOS: esa dedicatoria fue, que entrara la derecha-yunque-falangista-sinarquista con siglas de PAN al gobierno federal, con elecciones limpias o sucias de fraude electoral. Pero, jamás debía entrar la izquierda, recuerden el fraude de 1988 y 2006. Cuando ambos fraudes, nunca dijeron una sola palabra defendiendo los triunfos.

    4.- La segunda casa del horror sacados del poder federal en 2000 y convertidos en la tercera fuerza electoral en 2006, es el PRI y su larga historia de construir instituciones y un México popular, en medio de grandes luchas obrera, campesinas, estudiantiles, de mujeres y populares. Los quiebres históricos recientes del derrumbe de la dictadura perfecta, fue el movimiento estudiantil del 68, la lucha armada juvenil, la insurrección zapatista y el neoliberalismo entreguista de Miguel de la Madrid/Carlos Salinas de Gortari / Zedillo/ Fox/ Calderón y sus TLC con Plus. Queda la duda de si Colosio rompería ese camino antinacional y por eso lo mataron. Pero, el ALCA no pasó y la mandamos al carajo.

    Pero, el PAN es más viejo que el PRI y aún no hemos visto que el PRI-PAN tenga la intención de limpiar sus filas, porque tienen realmente personajes siniestros en sus filas. Las manzanas podridas en la misma cesta que las nuevas.

    5.- Nosotros somos la generación exitosa del 68, que puso en crisis la dominación hegemónica de la dictadura perfecta y de la alternancia burguesa a la derecha, que representa el panismo criminal. Pero, para nada, una alternancia verdadera la representa a la izquierda, el PRD pos stalin y su aliados de lo que queda de maoísmo del PT y los del Movimiento Ciudadano que crece. Esto no es nuevo, ahí están sus formas de gobernar y gastarse miles de millones que han obtenido por prerrogativa que le ha dado el “ingenuo” y voluntario VOTO CIUDADANO.

    6.- El “cambio verdadero” es buen slogan de campaña. Pero, el candidato que lo impulsa, vende la imagen de su pureza y no quiere que lo metan en el mismo saco de las atrocidades que hacen y han hecho los que lo rodean y él está de acuerdo con ellos, al recibir centenas de millones de las prerrogativas de Los jefes de TRIBUS de los partidos que lo registraron. Y mantiene una imagen de pobre desvalido.

    Refresquémosles la memoria: en 1988 ganamos la elección con Cuauhtémoc Cárdenas (PPS, PARM, PST y Rosario Ibarra de Piedra (PRT). Manuel Bartlett Díaz fue el operador del fraude a favor de Carlos Salinas de Gortari, y López Obrador era directivo del PRI en Tabasco. En 2006 y conscientes del historial de AMLO le ganamos la elección al PAN, a AMLO se le defendió para que no lo inhabilitaran con el “desafuero” y los hicimos presidente legitimo.

    Lo hicimos presidente legitimo, NO porque fuera puro y santo, sino porque era útil al movimiento y luchas de los pueblos. Pero, él tomó la decisión del PLANTON en 1986 y con ello la desmovilización social nacional del movimiento antifraude electoral para dar paso a su proyecto personal con rostro de SOCIAL. Cierto, recorrió el país, pero nunca organizó nada, nunca construyó acuerdo y no quiso hacer compromisos con liderazgos estatales regionales. Construyó acuerdos con su equipo del terror que de ganar no son ningún cambio verdadero.

    7.- AMLO dice, que no es harina del mismo costal, pero, si él impulsa a MANUEL BARTTLET DIAZ, ARTURO NUÑEZ, GRACO RAMIREZ, CAMACHO SOLIS, MUÑOS LEDO, BETO ANAYA, SOCORRO DIÁZ, BEJARANO, DOLORES PADIERNA, LOS CHUCHOS, MONRREAL Y DEMAS JEFES DE TRIBUS, quienes son los que le dirigen la campaña, le pagan la campaña y le ceden todo tiempo de radio y TV. ¿Ningún compromiso? ¿Ninguna ganancia para las TRIBUS?

    Ojalá gane AMLO. Para vivir las actuaciones verdaderas de estos negros personajes que lo dirigen, por intereses económicos y materiales. Por puro poder, no porque quieran será almas de la caridad, ni benefactores de la democracia junto con AMLO. El cambio verdadero está por venir. Ya Televisa dijo SI AL DEBATE EN CADENA NACIONAL y ya mandó filmar TODO LO DE AMLOVE…

    Dijo Lenin, “el mercader es capaz de vender hasta la soga con que lo van a colgar…”

    Facebook: RUBEN MARTINEZ TAWA tawacolima yahoo.com.mx

    {Jathumbnail off}