Encuesta Eficaz: Es Clara la Ventaja de Mario Anguiano

    0

    El estudio fue levantado en los dos distritos electorales y a nivel estatal, entre 1205 entrevistados en 120 secciones electorales. El levantamiento se realizó entre el 8 y el 15 de enero de este año, y en cuanto al
    posicionamiento partidista, el PRI aventaja al PAN en las tres variables, pero en el caso del contraste estatal, el tricolor cuenta con el 35 por ciento de las preferencias en tanto que el PAN alcanza un 27 por ciento.

    Alcaráz Virgen presentó los resultados en el programa vespertino de Max Cortez a través de la estación 92.5, que financió el estudio de opinión, y ahi estableció que dentro del PRI, Mario Anguiano también encabeza la lista con 25 puntos sobre 21 de Rogelio Rueda y 9 de Arnoldo Ochoa González.

    Por lo que hace al PAN, el listado lo inicia la Senadora Martha Sosa Govea con 22 por ciento, seguida con 11 puntos por Antonio Morales de la Peña y Virgilio Mendoza Amezcua, y en cuarto lugar; Leoncio Morán y Pedro Peralta, igualan en 7 puntos.

    En escenarios de confrontación Mario Anguiano vs. Martha Sosa, el primero alcanza 46 puntos, mientras que la legisladora logra 41, y de hecho es el único de los priístas con una intención de voto suficiente para vencer a Martha Sosa, la mejor posicionada `en el caso de los aspirantes panistas.

    En el listado general, que encabeza el Alcalde de la Capital, Mario Anguiano, la intención de voto a favor le da el 21 por ciento, en segundo lugar, Martha Sosa cuenta con un 16 por ciento, Rogelio Ruega redondea 11 puntos favorables y suficientes para mantenerlo en tercer lugar. Nabor Ochoa se ubica en cuarto con 8 por ciento, mientras que el Diputado Federal, Arnoldo Ochoa González obtiene el 4 por ciento.

    La encuesta contempló a los priístas Carlos Cruz Mendoza y Juan Carlos Pinto Rodríguez, pues al momento de su levantamiento, no declinaban a sus aspiraciones por la gubernatura.

    Ver la encuesta completa: Diario Multimedia “El Buen Vecino”

    http://www.elbuenvecino.com.mx/index.php?id=10116&nota=1