Yadira Lara: Cadena Perpetua a secuestradores y Homicidas

    0

    Al respecto, puntualizó que son dos reformas al artículo 22 de la Constitución Federal para incluir la cadena perpetua para secuestradores y homicidas, así como al artículo 1 de la Constitución local “para garantizar la vida del ciudadano desde su concepción”
     
    En la exposición de motivos refiere que en los últimos años han aumentado los crímenes violentos como el secuestro, que “además de tenerse privado de la libertad a la víctima, se pide rescate económico, mismo que si no se satisface, las consecuencias para la víctima son graves, como el sufrimiento de torturas, la mutilación e incluso la muerte”.

    “Algunos homicidios violentos y cometidos con tal saña, que indignan a la sociedad, la que se siente impotente, y percibe con injusticia los criminales tan despiadados, que en el mejor de los casos son sancionados con penas de prisión, y que si bien éstas son altas, existe la posibilidad de que los delincuentes obtengan su libertad”, que en la mayoría de las veces vuelven a reincidir y poner en peligro a la sociedad.

    De la propuesta de garantizar la vida del ciudadano desde su concepción, refirió que en la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales están otras dos propuestas sobre el tema; una de Acción Nacional y otra del gobernador, Silverio Cavazos Ceballos.

    En rueda de prensa, Yadira Lara anunció que sólo queda la candidatura de la alcaldía de Manzanillo por parte de los partidos del Trabajo y de Convergencia, toda vez que ya se vencieron los tiempos para los registros en la diputación federal por parte de ambos partidos, la legisladora aceptó esto y confirmó que solo le queda el cargo para la alcaldía.

    Al preguntarle que PT y Convergencia habían reconocido que ya estaba ella “firmada” para la alcaldía de Manzanillo, la diputada indicó: “dónde firmo”.
    Insistió en que queda tiempo para tomar decisiones. “Hace falta para definirse de acuerdo a los tiempos que está manejando el registro de las candidaturas en el caso de presidente municipal, pero también me da gusto que también se me contemple en este rubro en la presidencia municipal”.
    Reafirmó que sí le interesaría la alcaldía por Manzanillo, “pero no es una decisión que habré de señalarla ahorita, a quién no le interesa trabajar por la ciudadanía y si lo puedo hacer desde la presidencia, mucho mejor”, concluyó que este viernes 30 dará su informe de labores en el puerto.

    Nota: Esta información la encuestra impresa en el diario vespertino “Avanzada” del jueves 29 de enero, 2009)