Encuentro de rondallas y ballet folclórico abrirán Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez, en Coquimatlán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El “3er. Festival Cultural Jesús Alcaraz Rodríguez” que rinde homenaje al compositor coquimatlense, autor del vals Sentimiento, iniciará su programación este viernes 4 de diciembre con la participación del Ballet Folclórico “Fermín Rodríguez Mora” y un Encuentro Estatal de Rondallas . El evento gratuito tendrá lugar en el Jardín Principal de Coquimatlán (sede oficial del festival) e iniciará a las 8:00 de la noche.

El festival organizado por el Conaculta, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el H. Ayuntamiento de Coquimatlán y el Consejo Ciudadano del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, dará la bienvenida con el Ballet Folclórico Coquimatlán “Fermín Rodríguez Mora” dirigido por el maestro Salvador Álvarez Rosales y la Rondalla Versátil de Coquimatlán dirigida por Jorge Alejandro Macías.

El Encuentro Estatal de Rondallas también contará con la participación de la Rondalla de la Universidad de Colima, integrada por 12 elementos, que conforman un esquema vocal e instrumental caracterizado por el uso de guitarras y contrabajo, con un manejo variado de voces, adaptado al estilo y género propio de las rondallas: romántico y tradicional, dirigida por Héctor Zamudio Aguilar.

Las Rondallas del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez y del H. Ayuntamiento de Colima, también compartirán lo mejor de su repertorio, esta última con dirección de Alfredo Vázquez Nava, con el propósito de darle una nueva figura y realce sentimental a la música romántica.

El municipio de Tecomán también se hará presente con la Rondalla Eterno Romance; así como la Rondalla Mixta del ISENCO y las agrupaciones de la sección 6 y 39 del SNTE.