Nombran a Martín Alcántar como Presidente del Instituto de Feria en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro de la séptima sesión extraordinaria del Cabildo de Tecomán, se tomó protesta a quienes estarán al frente de la reciente creación del Instituto de la Feria del Limón de Tecomán (INFELITEC).

El Presidente Municipal Guadalupe García Negrete, explicó que el INFELITEC tiene como finalidad dejar en el pasado lo que se conoció como Comité de Feria y que era una carga económica y administrativa hacia el municipio, “en el sentido de que todas las obligaciones que contraía y que realmente si no era autosuficiente, tenía que cargar con la parte financiera la comuna”.

Destacó que al crear el Instituto, se busca un organismo público descentralizado de la administración municipal que tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio, de este modo, en la misma sesión de Cabildo tomaron protesta como patronato del INFELITEC, la síndico municipal, Ivonne Cadenas; el secretario del Ayuntamiento, Salvador Ochoa; la directora de Planeación, Gaviota Guerrero; el director de Desarrollo Rural, Fidel Parra; Desarrollo Urbano, Alejandro Estrada; de Fomento Económico, Alejandro Minakata;  el regidor de la Comisión de Planeación y Desarrollo Social, Gerardo Cruz; de la Comisión de Educación, María Luisa Muñoz; de Comercios Mercados y Restaurantes, Francisco Mares; de Juventud y Deporte, Martín Cázares; así como la directora del DIF, Rosario Solís.

Quedó asentado, según propuso el regidor Arturo García Arias, que se tomara en cuenta la integración para la siguiente sesión de Cabildo de la dirección de Protección Civil.

Del mismo modo, tomó protesta como director del INFELITEC, Martín Alcántar Ávila; como administrador general José Anguiano Negrete; como contador que hará la función de tesorería, Alicia Contreras Martínez.

Martín Alcántar hizo uso de la voz para agradecer la confianza en su persona. “Agradezco a los integrantes del Cabildo, y muy en especial la confianza que el Presidente Municipal Guadalupe García Negrete, sabemos que el máximo festejo de los tecomenses, la Feria del Limón, es un espacio donde se debe mostrar las bondades de Tecomán, su vasta producción agrícola, sus lugares turísticos y por supuesto el enorme potencial que tenemos como municipio. Nuestro compromiso es con el pueblo de Tecomán, nuestro objetivo es hacer del Instituto de Feria, un organismo fuerte, autónomo y que dé los mejores resultados”, concluyó.