“Alicia en el país de las maravillas” sonará por Universo 94.9

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La producción se realizó en Radio Universidad de Guadalajara bajo la dirección de Cecilia Fernández y Gabriela Bautista, productoras radiales con amplia experiencia en el género de la radionovela. Esta obra de Lewis Carroll cumple 150 años de existencia, por ello, dentro del marco de la Feria Internacional del Libro (evento organizado por la U de G y que este año tuvo a Reino Unido como invitado de honor) se hizo la adaptación de las aventuras de “Alicia…” al medio radiofónico.

Gracias al trabajo en red que realizan las emisoras universitarias del país, la producción de Radio Universidad de Guadalajara llega a Universo 94.9, de la UdeC. Además, la serie, que está conformada por diez capítulos, se transmite también en Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Baja California y la Ciudad de México.

Esta radionovela cuenta con la peculiaridad de haberse producido con tecnología holofónica, una técnica especializada de producción de audio que ofrece a quien la escucha la sensación de diversos planos sonoros, algo equivalente a la imagen en tercera dimensión en el plano visual. Además, en “Alicia en el país de las maravillas” participaron destacas figuras del doblaje como Víctor Manuel Espinoza (la voz de Homero Simpson) y Cristina Hernández (doble de voz de Natalie Portman).

En Universo 94.9, “Alicia en el país de las maravillas” se transmitirá de lunes a viernes, entre el 7 y el 18 de diciembre, en dos horarios: 11:30 de la mañana y 11:00 de la noche.

La programación completa de XHUDC puede consultarse en redes sociales (Facebook –Universo XHUDC-, Twitter -@universo949-) y en su sitio web (www.ucol.mx/radio) desde donde puede escucharse en tiempo real.