En el Teatro Hidalgo se presentará el “Ballet 21” con la puesta en escena “El Cascanueces”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Festival Cultural Tiempo de Navidad comenzó el pasado 1 de diciembre y concluirá el día 18 con funciones en el Teatro Hidalgo todos los días a las 8:00 de la noche, bajo la organización de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta. Este viernes 4 de diciembre el público que asista a dicho recinto presenciará al “Ballet 21” con el cuento de hadas “El cascanueces”.

La interpretación, con pasos de ballet clásico, está estructurada en dos actos y es una adaptación de Alejandro Dumas al cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, el cual se ha convertido en todo un clásico de navidad a través de los años.

El “Ballet 21” es un grupo de danza integrado por niños Down, bajo la dirección de  Mariana Vázquez Covarrubias. La agrupación comenzó en 2013 con la idea de crear un espacio cultural donde los niños y jóvenes, que oscilan entre los 6 y 28 años de edad, pudieran aprender la disciplina del ballet clásico, en sus inicios contaba sólo con 14 integrantes, hoy son ya 20.

Una de las visiones de la directora es abrir camino y espacio para que las personas con esta condición se sientan  integradas a la sociedad. Su primer montaje fue en el año 2014  cuando interpretaron el emblemático “Lago de los cisnes”.

Mariana Vázquez comentó cuáles son las habilidades que los niños y jóvenes desarrollan a través de esta disciplina artística. En lo que respecta al desarrollo social se sienten más integrados y como parte de algo importante, profesionales y sin etiquetas, también les ayuda en su lenguaje y en cuanto a la parte motriz adquieren más elasticidad, fortaleciendo sus músculos. ¡No se pierdan esta motivadora experiencia!