Encuentran sin vida a pasante de medicina de Autónoma de Guadalajara

0

COLIMANOTICIAS

Guanajuato.- María Teresa Adona Ponce, pasante de medicina egresada de la Universidad de Autónoma de Guadalajara (UAG), fue hallada sin vida en la comunidad Providencia, en León, lo que ha generado que compañeros y colegas pidan a través de redes sociales el esclarecimiento del hecho.

De acuerdo con el portal informativo UNIONGUANAJUATO.mx la Procuraduría de Guanajuato informó que si bien el cuerpo de la joven, quien realizaba su servicio social en Romita, fue hallado suspendido con un lazo de plástico en un árbol, investiga el caso para determinar la mecánica de los hechos y descartar la intervención de terceras personas.

“Una vez que se le ha practicado la necropsia correspondiente los médicos forenses han determinado, que la causa de su muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento, de la inspección minuciosa del cuerpo de la estudiante no se advirtieron signos de violencia que se tradujeran en lesiones de algún tipo”, detalló la fiscalía.

Compañeros de la joven reportaron a través de Twitter y Facebook que el viernes fue la última vez que la vieron con vida.

A través de los hashtag #NiUnPasanteMas y #TodosSomosTeresaAdona, la comunidad de la UAG mostraron su indignación lo que obligó al director de la Faculta de Medicina, Leonardo de Jesús López López, a emitir un comunicado en el que lamentaban el fallecimiento de la Teresa.

“Queremos informar a toda la Comunidad Médica Estudiantil que desde el fin de semana estamos en comunicación permanente con las Autoridades del Estado de Guanajuato, en particular con las de la Secretaría de Salud, a quienes les hemos manifestado nuestra preocupación, y solicitado toda la información correspondiente”, informó López López a través de la misiva.