En Villa de Álvarez, el Día del Grito de Independencia se engalanará con Festival de Mariachi: Tey Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Día del Grito de Independencia en Villa de Álvarez se conjugará con el Primer Festival del Mariachi que organiza dicho municipio del 14 al 17 de septiembre próximo.

De acuerdo a la alcaldesa, Esther Gutiérrez Andrade, se tendrán distintas actividades que engalanarán dicha festividades mexicanas.

“El 14 iniciaremos con conmemorar el Día Nacional del Charro, que es importante para Villa de Álvarez al tener festejos charrotaurinos. El 15 tendremos distintas actividades en torno al grito. El 16 tendremos hermanamiento con el municipio jalisciense de Tecalitlán y el 17 habrá Mariachis estelares que cerrarán este primer festival”.

Además dijo que los detalles serán dado a conocer en breve, y adelantó que habrá desfile el 16.

“Ya fuimos con lo que son las zonas del municipio donde entregamos algunas convocatorias y lo difunden con directores de las escuelas, esperamos solo que pase este primer dia que es de ajustes en planteles escolares y ya la dirección de cultura hará contacto con los distintos directores y supervisores para precisar quienes son las personas que nos acompañarán, pero por supuesto lo estamos trabajando”.