En VdeÁ instalan urnas receptoras para que la población ayude a construir el Plan Municipal de Desarrollo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A partir de este martes 16 de noviembre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez ha abierto urnas de recepción de propuestas para que la población ayude a construir el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

La presidenta municipal villalvarense, Esther Gutiérrez Andrade, informó que es importante la participación ciudadana para la construcción del PMD.

“Lo importante es hacer foros de consulta en barrios para escuchar de viva voz las necesidades que se tienen”.


Expresó que ya sabe algunas necesidades que requiere la población pero se busca corroborar y que sean sus propuestas las que estén en el Plan.

“El documento rector del desarrollo municipal debe tener participación ciudadana, que la opinión de la ciudadanía quede consignada en este eje rector y se vea reflejada la expresión ciudadana y necesidades que dirigen desde la óptica de enlace que son los comités de barrio y quienes presentan para impulsar el desarrollo como organizaciones y académicos”.

Las mesas temáticas son: Ciudad y municipio sostenible, bienestar y desarrollo y gobierno eficiente.

Ejes transversales son respetar perspectiva de género en todo trabajo de gobierno; transparencia y rendición de cuentas.

En Villa de Álvarez hay 180 colonias y habrá mesas receptoras en la presidencia municipal, seguridad pública , DIF Municipal, desarrollo municipal y servicios públicos, entre otros espacios.