EN UN AÑO ME COMPROMETO A BAJAR ÍNDICE DELICTIVO EN LA VILLA: GONZALO GARCÍA

    0

    El candidato destacó que combatir la inseguridad en corto tiempo “va a ser una de mis principales labores; no específico días, pero sí te digo que voy a tener una conexión muy directa entre Seguridad Pública y la participación ciudadana”.

    “Yo voy a estar muy en contacto con la ciudadanía para poder revertir esta situación de inseguridad”.

    INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR

    Gonzalo García fue cuestionado sobre las declaraciones del gobernador Mario Anguiano, quien indicó que Villa de Álvarez y Tecomán son los municipios más inseguros y que sus directores de Seguridad Pública fueron reprobados en los exámenes de confianza.

    Indicó que los comentarios del gobernador son netamente políticos.

    “Primero, ellos no pueden ser juez y parte, desgraciadamente quienes califican a los policías son ellos mismos, entonces que casualidad sobre todo en Villa de Álvarez, donde ha sido un director eficiente, un director que ha dado resultados y simple y sencillamente sale reprobado, esto no es permitido”.

    “Hay un fondo nacional para la seguridad, les otorgaron a Gobierno del Estado 1, 200 millones de pesos y lo que le mereció Villa de Álvarez fueron ocho chalecos y prestados, no regalados. La pregunta es ¿dónde está ese dinero? Y ¿por qué no le inyecta ese dinero para la seguridad de Villa de Álvarez? Creo que es lamentable”.

    Los regidores que esta mañana acompañaron a Gonzalo García fueron Ana Delia Centeno, Jaime Hernández, Beatriz López e Iliana Velasco, así como el síndico municipal Fernando Ramírez.

    Fernando Ramírez y Beatriz López coincidieron en señalar que apoyan a Gonzalo García para que logre ser el próximo presidente municipal.