CAMPAMENTO

    0

    Así tenemos grandes ejemplos como el puente Brooklyn para conectar a la isla de Nueva York (Manhattan) o El Golden Gate para circular entre San Francisco y Oakland.

    En nuestro país los ejemplos más sonados los encontramos en Monterrey Nuevo León, con su espectacular Macroplaza, donde se tuvo la necesidad de “destruir” todas las casas y comercios que estaban edificadas en pleno centro de esa ciudad.

    En épocas más recientes el entonces jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador tuvo la idea y la llevó a cabo de construir un segundo piso al periférico, desde luego que en todos los casos hubo polémica y discusión, pero al final se construyeron.

    En Colima, desde que el tercer anillo periférico se construyó hace poco más de 12 años casi no circulaban vehículos por esa vialidad, pero el desarrollo habitacional exigía la construcción de esa obra.

    Nuestra ciudad creció rápidamente y el tercer anillo necesitó de modificaciones que hasta la fecha no han terminado, por el flujo de vehículos ahora es indispensable contar con puentes y subterráneos, ampliaciones, laterales, semáforos y señalamientos viales, entre otros.

    Llama la atención una situación en ese lugar, la polémica surge después del inicio de la construcción del puente en el cruce con la avenida Constitución y el anuncio por parte del secretario de desarrollo urbano, Alejandro Torres sobre el cierre temporal (2 años) del cruce con la avenida Venustiano Carranza.

    Por la importancia del caso, la inconformidad de vecinos y comerciantes de esa avenida no se hizo esperar, por lo que el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano señaló que esa posibilidad no es viable e incluso se entrevistó con el secretario Alejandro Torres para aclarar el punto.

    Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) trata de capitalizar la situación al mal informar sobre esta situación, ignorando la información que puntualmente dio a la población Rangel Lozano.

    Ahora en un acto de incongruencia, han alentado a los comerciantes de la avenida Venustiano Carranza y vecinos de las colonias que se ubican al sur y norte del tercer anillo periférico, al convocarlos a una marcha de protesta y cierre de ese cruce, es decir, van a cerrar la vialidad pidiendo que no se cierre.